Rosberg pone el mundial al rojo

0
351
SUKI01. Monza (Italy), 04/09/2016.- German Formula One driver Nico Rosberg of Mercedes AMG GP in action during the 2016 Formula One Grand Prix of Italy at the Formula One circuit in Monza, Italy, 04 September 2016. (Italia) EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Después de la remontada de Hamilton, pocos daban opciones a Rosberg de mantener la presión sobre el inglés en la lucha por el título. Sin embargo, una nueva mala salida del campeón permitió una victoria del alemán que pone el mundial en apenas 2 puntos

SUKI01. Monza (Italy), 04/09/2016.- German Formula One driver Nico Rosberg of Mercedes AMG GP in action during the 2016 Formula One Grand Prix of Italy at the Formula One circuit in Monza, Italy, 04 September 2016. (Italia) EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Otra pole para Hamilton y otra mala salida del inglés. Desde que en la Fórmula 1 se prohibieron las ayudas en las salidas, bien configurándolas desde el muro, bien dando instrucciones por radio a los pilotos, las salidas de Lewis Hamilton han ido de mal en peor. En Monza, después de haber hecho Hamilton unos entrenamientos perfectos, y una pole estratosférica, más de lo mismo, con el agravante de que, si otras veces Hamilton sólo perdía el primer puesto, a manos de Rosberg, en Monza, saliendo el 1º, pasó por la 1ª vuelta 6º, comprometiendo su carrera, y perdiendo prácticamente toda posibilidad de ganar, como así fue al final.

Otra de sus remontadas que, en el templo de la velocidad, terminó alcanzando el mejor puesto que podía alcanzar, el 2º, porque Rosberg se escapó sin oposición, beneficiándose, además, del tiempo que Hamilton iba perdiendo en los adelantamientos a los 4 pilotos que llevaba por delante. En definitiva, cuando pocos contaban con ello, al menos nosotros no les dábamos casi ningún crédito a Rosberg, la clasificación se ha vuelto a apretar y, a falta de 7 Grandes Premios, todos ellos fuera de Europa, sólo 2 puntos separan al líder, Hamilton, de su perseguidor, Rosberg.

Hamilton tentó a la suerte en las primeras carreras de la temporada, llegando a estar a casi 50 puntos de distancia de un Rosberg que parecía haber puesto la directa hacia su primer título, pero el “morenito” es difícil de vencer, y poco a poco, entre una seria de aciertos suyos y algunos errores de Rosberg, no sólo recortó los casi 50 puntos, sino que se puso líder, y parecía que se escapaba. Hasta que tuvo que cambiar el motor en Spa y falló estrepitosamente en la salida de Monza. Preguntado por qué había pasado, Hamilton dijo que él no había fallado y que en la salida había hecho lo correcto. Hasta el primer Gran Premio de ésta temporada, eran los ingenieros los que escogían la opción de embrague más idónea para la salida, teniendo en cuanta el grip del asfalto, la temperatura de los neumáticos, la distancia a la primera curva y algunos otros parámetros. Ahora, sin poder recibir ninguna ayuda desde el muro, son los pilotos los que tienen que escoger una de las varias opciones para la salida, y como se ha podido ver, han sido varios los errores que se han cometido, entre ellos unos cuantos de Hamilton que, en “petit comité”, reconocía que el sistema de salida de Mercedes tiene “lagunas” y que no podrán solucionarlas en lo que queda de temporada.

Así las cosas, y con el “gran circo” abandonando Europa camino de Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, y con sólo 2 pilotos con opciones al título, habrá que ver cómo gestionan en Mercedes la imposible convivencia “pacífica” entre Hamilton y Rosberg. Entretanto, los Ferrari se siguen conformando con ocupar el lugar en el podio que dejan libre los Mercedes, un tercer puesto que ésta vez ocupó Vettel, los Red Bull sólo van razonablemente bien cuando lo importante es el chasis y la aerodinámica, los McLaren no andan ni para atrás, aunque dicen que desde enero ya están trabajando en el coche del 2017, y Carlos Sainz poco más puede hacer con el coche que tiene.

Fuera de la pista, las “otras” noticias fueron el anuncio de que 2 “vacas sagradas”, Massa y Button, se retirarían al final de esta temporada, (bienvenido el rejuvenecimiento de la parrilla…), que en Renault beben los vientos por Carlos Sainz, al que están intentado fichar para la próxima temporada, incluso pidiéndoselo a “préstamo” a Red Bull, no en vano, de momento, son los motoristas del primer equipo de la bebida energética, y que el “tío” Bernie no sólo vendió el “negocio”, aunque él seguirá siendo el “jefe”, sino que dijo que “Max Verstappen tiene pelotas. Necesitamos media docena como él”.

Si lo dice Berni.

Dejar una respuesta

dieciseis − siete =