Rosberg se escapa hacia el título

0
416

Otra salida fallida de Hamilton, otra victoria de Rosberg y el título al alcance de la mano para el alemán de Mercedes. Hamilton ya no depende de sí mismo y sólo 4 victorias seguidas y al menos un fallo de Rosberg le darían alguna opción de revalidar el título de campeón del mundo

Ver para creer. Después de que Hamilton le recuperase casi 50 puntos a Rosberg, y de que el inglés se pudiese líder del mundial, pocos daban alguna opción de luchar por el título al rubito de Mercedes. Vaya por delante que nosotros estábamos entre los que no se las daban. Pero nos equivocamos. Entre algún error de Hamilton y, sobre todo, por la rotura del motor en Malasia, cuando el inglés estaba ganando de calle y Rosberg venía remontando, la tortilla se dio la vueltas y ahora es Rosberg el que tiene su primer título al alcance de la mano. Explotó el motor de Hamilton y explotó el inglés, insinuando algún complot en su contra para que no revalidar el título.

Y es que, si en Sepang, en vez de recuperar el liderato resulta que te vas para casa con un cero patatero y tu único rival aumenta la diferencia en la clasificación, es comprensible que al tipo más tranquilo se le crucen los cables. Y Hamilton se le cruzaron hasta tal punto que en la carrera de Suzuka pareció derrotado, emocional y psicológicamente hablando. La pole se la llevó Rosberg, aunque en Suzuka no es garantía de victoria y en la salida el inglés volvió a fallar, hasta tal punto que en el primer paso por la línea de meta Hamilton pasó 8º, con Rosberg líder.
En ése escenario, y suponiendo que Hamilton se lanzaría a por todas para, como mucho, acabar 2º, detrás de Rosberg y minimizar la máximo posible los daños, nos volvimos a equivocar. Hamilton, desconocido, desdibujado, como si fuese un zombie, no adelantaba a nadie, como si ya diese el mundial por perdido, y sólo a partir de hacer la primera parada pareció volver a ser el Hamilton que conocemos. Empezó a superar rivales, acercándose al podio. Pero, mientras Rosberg se paseaba, Hamilton se quedó sin tiempo, y sólo en la última vuelta tuvo alguna opción de superar a un otra vez magistral Max Verstappen, que defendió su 2º puesto por lo civil y por lo criminal.

Hamilton intentó adelantarle, a la desesperada, haciéndole un interior en una curva de derechas, pero “Mad” Max le cerró agresivamente la puerta, obligando al inglés de Mercedes a irse largo, utilizar la escapatoria para no chocar contra el Red Bull, y tener que conformarse con ser 3º, un resultado catastrófico para las aspiraciones de Hamilton que, si algo necesitaba era acabar delante de Rosberg. Para Hamilton, siendo 2º habrían cambiado bastante las cosas porqué, aunque seguiría sin depender de sí mismo, ya que de haber sido 2º habría quedado en el mundial a 30 puntos de Rosberg y no a las 33 a los que está ahora, de haber quedado 2º tendría alguna opción más.

Y es que con 4 carreras por delante, aún ganando las 4 carreras Hamilton, a Rosberg le bastará con acabar 2º para hacerse con el título. Y esto es algo que está perfectamente al alcance de Hamilton. Y de Rosberg. Pero, además, Rosberg puede permitirse hasta el lujo de, si gana Hamilton los 4 Grandes Premios que quedan, hacer tres 2º y un 3º, e incluso así Rosberg sería Campeón. O sea: que todo está a favor de Rosberg.

Se le podría romper un motor a Rosberg? Porqué no. Aunque lo normal es que en Mercedes no asuman ningún riesgo, le bajen la “chicha” a los motores de Rosberg, ya que aún perdiendo algunos caballos los Mercedes están fuera del alcance del resto de monoplazas, y garanticen al alemán un plácido final de temporada. Puedo sentir Rosberg el “miedo” a ganar y esto le haga salir agarrotado en alguna carrera? Difícil, pero no imposible. Rosberg nunca se vio en otra igual y sólo es cuestión de tiempo ver cómo reaccionará ante el logro más importante de su carrera, emulando a papá “Keke”.
De Alonso, McLaren y Honda mejor no decir mucho. Llevaban varias carreras diciendo que en Japón se vería el verdadero potencial del coche, y entre Alonso y Button consiguieron el peor resultado de la temporada. Sainz por su parte lleva una patata que no corre ni aprovechando el rebufo y utilizando el DRS. A pensar en 2017, algo en lo que Alonso lleva pensando más de un año.

La próxima cita, en Texas, donde Hamilton tendrá que hacer una de vaqueros para tener alguna opción al título.

Dejar una respuesta

17 + diecisiete =