Alain Prost en Goodwood Festival of Speed 2012

By
Updated: mayo 8, 2012

Quedan cuatro telediarios para disfrutar del Goodwood Festival of Speed 2012, y poco a poco vamos conociendo quien y que pasará por la colina. En esta ocasión, la organización de la prueba ha confirmado lo que va a ser el pez gordo del festival. La exposición de Tag Heuer sobre Alain Prost y la asistencia del piloto.

Tag Heuer ha sido desde el 2011 cronometrador oficial del Goodwood Festival of Speed, y para celebrar su segundo año consecutivo como medidor del tiempo en la famosa hill climb, la marca de relojes está organizando una exposición fotográfica única y extraordinaria en el Goodwood Festiva of Speed 2012 dedicada al legendario piloto francés Alain Prost.

Alain Prost fue uno de los más grandes pilotos de la historia de la Fórmula Uno. 51 victorias, 33 poles, y 106 pódiums entre los años 1980 y 1993 sirvieron para crear un vínculo con Tag Heuer desde que patrocinaba los McLaren con los que Prost consiguió tres campeonatos del mundo de los cuatro mundiales que logró la escudería de Ron Dennis en aquellos tiempos.

La exposición fotográfica de Tag Heuer sobre Alain Porst en el Goodwood Festival of Speed 2012 recorrerá su trayectoria desde que comenzó en el karting hasta que se convirtió en el segundo piloto más prolífico en la historia de la Fórmula Uno.

http://youtu.be/K0Kez3P44Qo

Se expondrán más de 100 imágenes de la época más glamurosa y mágica de la Fórmula Uno, muchas de ellas que no conoce ni el propio Alain Prost porque no han sido expuestas al público, donde se ha congelado en el tiempo la agonía y el éxtasis de una competición como la F1. A Alain Prost es el Profesor por su suave y exquisito estilo de conducción. Fotos a pie de pista durante las carreras recogen su forma de pilotar, otras en el pit lane reflejan el rostro de la tensión antes de una salida o el instante durante la celebración de una victoria.

Tag Heuer, paralelamente a la exposición fotográfica sobre Alain Prost, usará el Goodwood Festival of Speed 2012 para celebrar el 80 cumpleaños de otra figura legendaria en la historia, Jack Heuer, el hijo del fundador de la marca Charles Edouard Heuer, que se incorporó a la empresa en 1958.

Jack Heuer tuvo una tremenda vinculación con el deporte del motor entre 1960 y 1970, y se convirtió en amigo personal de muchos pilotos. Jacky Ickx, Clay Ragazzoni, Emerson Fitipaldi, y Niki Lauda pertenecían a su círculo más íntimo, e inspiraron muchas de sus creaciones. Por ejemplo, cuando Jack Heuer estuvo en el Gran Premio de México en 1963, escuchó historias de aventuras tan maravillosas sobre la carrera Panamericana que creó un reloj en sus honor que ahora es un icono, el cronógrafo Carrera.

En el Goodwood Festival of Speed 2012, Tag Heuer presentará una versión muy especial del Carrera. Un reloj del que solo se fabricarán 3.000 unidades y que simbolizan el 80 cumpleaños de Jack Heuer. Tag Heuer también enseñará al público su colección sobre el Goodwood Festival of Speed, junto con ocho coches únicos y relacionados con la marca, el Ferrari 312 PB, el McLaren MP4/4, el Porsche 917 que Steve McQueen condujo en Le Mans en 1971, y el Tesla Roadster.

Además de la asistencia de Alain Prost, en la colina del duque de Richmond se reunirán Sebastian Vettel, Jenson Button, Lewis Hamilton, Mark Webber, Nico Rosberg, Bruno Senna, Sir Jackie Stewart, Martin Brundle, Walker Murray, Sir Frank Williams, Ron Dennis, Patrick Head, Ross Brawn, Christian Horner, y Adrian Newey.

Si podéis pasaros por allí

Alain Prost en Goodwood Festival of Speed 2012

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply