BTCC 2012 Circuito de Croft

By
Updated: junio 28, 2012

Este pasado fin de semana los gladiadores del British Touring Car Championship, BTCC, han vuelto a combatir. En esta ocasión ha sido en el Circuito de Corft, una pista que fue un antiguo campo de aviación y por el que volaron Jason Plato, Matt Neal, Gordon Sheedden y compañía.

Matt Neal se ha puesto líder en la clasificación general del BTCC 2012 después de un fin de semana llevo de incidentes, sanciones, y accidentes. En la primera carrera Neal no se lo pensó a la hora de adelantar a su compañero de equipo Gordon Shedden para arrebatarle la primera posición en la Race I. El ganador de la primera carrera fue el piloto que marcó el mejor tiempo durante la clasificación del sábado y eso le convirtió en el hombre a batir. Matt Neal ganó seguido del BMW de Robert Collar, y de Gordon Shedden.

http://youtu.be/Jy9bEOYGRDg

En la Race II Gordon Shedden no se arrugó y presionó a su compañero en Honda Racing, Matt Neal, desde que arrancó la carrera hasta que en una frenada en la vuelta tres le adelantó. Los Honda de fábrica demuestran cada fin de semana que son los coches más rápidos del campeonato, y uno de sus pilotos, Matt Neal, el tipo más agresivo del British Touring Car Championship. Destacó la actuación del Rob Austin con su Audi A4 Racing, que logró un tercer puesto por detrás de los hombres de Honda.

En la Race III Jason Plato con su MG por fin ganó en su casa. Hacía seis años que el piloto de Newcastle no celebraba una victoria frente a su afición. Por detrás de él entro Tom Onslow Cole con su BMW, y Andrew Jordan con el Honda Civic del equipo Pirtek Racing.

La clasificación general después de la quinta cita del campeonato ha quedado así:

Matt Neal 221 puntos, Gordon Shedden 220, Jason Plato 192, Andrew Jordan 171, Robert Collard 171, Mat Jackson 139, Tom Oslow-Cole 125, Dave Newsham 84, Frank Wrathall 80 y Jeff Smith 79.

Próxima cita el 12 de agosto en el espectacular Circuito de Snetterton.

BTCC 2012 Circuito de Croft

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply