Circuito Sitges Terramar y Red Bull

By
Updated: mayo 11, 2012

Un Audi R8 LMS pilotado por Carlos Sainz y Miguel Molina ha roto el silencio que había conquistado el Autódromo Sitges Terramar desde hacía 57 años. Aquel asfalto fantasma, abierto y desconchado por el paso del tiempo, ha sentido de nuevo con placer de unos neumáticos retorciéndose sobre él.

Quien le iba a decir a Jaume Maestres i Fossas, un arquitecto nacido en Barcelona en 1917, que el circuito en forma de óvalo que diseñó a principios de los años 20, iba a formar parte de un vídeo en alta definición en el 2012 donde el protagonista es un coche de carreras como no podía haber imaginado nunca, el Audi R8 LMS, y pilotado por dos españoles, uno de ellos uno de los más grandes pilotos de nuestro país, Carlos Sainz, y el otro un tipo con mucho talento que compite en el DTM, Miguel Molina.

El Circuito de Sitges Terramar se inauguró 300 días después de que se iniciará el proyecto. Costó cuatro millones de pesetas, y en su estreno estuvieron presentes Alfonso XIII y Miguel Primo de Rivera. El que lanzó el proyecto y su mayor inversor fue el catalán Francesc Armengol, el promotor de la urbanización Terramar en Sitges.

http://youtu.be/n-gCq2xpFzE

El enorme coste que supuso sacar adelante el Circuito Sitges Terramar, más los años difíciles que se avecinaban en España, hizo que la asistencia de público durante las carreras fuera escasa y no se pudieran repartir premios entre los pilotos ganadores debido al poco dinero recaudado.

Otro de los problemas, y una de las características más importantes del autódromo fue la elevada inclinación de los peraltes. Estos tenían un ángulo entre 60 y 90 grados y eso hacía que los pilotos tuvieran miedo a participar porque no era demasiado seguro. En 1925, y en plena dictadura de Primo de Rivera, el Circuito de Sitges Terramar se quedó en silencio, y no fue hasta 1932, y ya en manos de otro inversor, Edgar Morawitz, cuando despertó por primera vez con una prueba del Campeonato de España de Motociclismo.

El 29 de mayo de 1955 fue la última vez que un coche se inclinó en los peraltes del Circuito Sitges Terramar.

Hasta hoy

Circuito Sitges Terramar y Red Bull

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply