Conclusiones de la carrera GP de España

By
Updated: mayo 15, 2012

La carrera de Montmelò deja clara una mejoría de Ferrari pero aún no lo suficiente. No lo digo porque Maldonado se llevara la victoria, sino por la supremacía que sigue manteniendo McLaren.

De no ser por la enorme metedura de pata del box, Hamilton hubiera ganado fácil. Demostró ser rápido, cuidar los neumáticos y gestionar la carrera con una gran puesta a punto del coche, factor que me parece el más importante este año.

Hamilton, aparte de buen piloto, es un tipo que parece listo. Y supo analizar con detalle las telemetrías y reglajes de Alonso en el año de su debut, y no lo desaprovechò, aprendiendo del mejor en esta faceta. El año pasado tenían un coche con una zaga muy pegada al suelo y cuya gestión de la puesta a punto pasaba solo por la gestión del consumo y la conducción fina, tipo la de su compañero de equipo, y decíamos que estaba en crisis. Este año, vuelve por sus fueros, vuelve el de antes como dicen en Inglaterra. Yo creo que hay algo más, y así también lo dijo Martin Whitsmarsh, advirtiendo entre líneas a Button, marcando la diferencia con el Setup.

Este año se está observando que pilotos son los más regulares y los que de verdad tienen talento, calcan las vueltas una tras otra parcial a parcial, y este hecho hace que en una competición tan igualada como la de esta temporada, se aprecien verdaderamente los defectos de esos pilotos como Massa o Shumacher que el crédito se le esta terminando.

El Williams que es un gran coche desde que comenzó la temporada, ha despuntado en un circuito que conocen como la palma de su mano. Senna y Maldonado, parecen llevar dos coches completamente diferentes. El primero es más inexperto con respecto a su compañero, que ha competido y batallado más en categorías inferiores y además, en Montmelò pilotó como un veterano.

Raikkonen no le da tregua en carrera a Romain, por mucho que éste prepare el coche para la clasificación.

Vettel y Webber, entre parámetros andan perdidos. Ganan en Baharein, y en Barcelona no califican en la Q3, parecía como si Alonso y Vettel hubieran intercambiado los coches.

Rosberg clava la configuración en China, haciendo al Mercedes candidato al título pero desaparece dos carreras después, y Schumacher que no es malo en ésto de la puesta a punto, parece más joven este año y más regular que Nico, pero solo en apariencia porque la clasificación no lo demuestra.

Este mundial debe ser para Alonso, porque el Ferrari ha mejorado, y seguirá mejorando, hace los reglajes mejor que nadie, tiene la experiencia en los circuitos y la suficiente en el Ferrari, sobre todo en el F2012, que es nuevo y por ejemplo Massa no sabe ni por donde atacarlo.

Mónaco debe ser un ejemplo claro de éste factor, donde la puesta a punto volverá a ser clave para conseguir el balance entre la falta de tracción que tendrán y el desgaste de los super blandos de Pirelli.

Conclusiones de la carrera GP de España

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply