Diferencias entre un DTM AMG 2011 y un 2012

By
Updated: febrero 29, 2012

David Coulthard, ex piloto de F1, ex amante de volar, y mandíbula batiente en activo, seguirá siendo para la temporada 2012 piloto de Mercedes Benz en el DTM. Este es su tercer año en esa emocionante competición, y como sabe de esto nos explica las diferencias entre un DTM AMG 2011 y un DTM AMG 2012.

David Coulthard tiene 40 años, con la edad de los deportistas del volante que llevan mucho tiempo siendo como de la familia me quedo alucinado, porque pienso que siempre tienen más años. El escocés es un piloto en activo hace muchos años. Desde 1993 lleva compitiendo en la categoría reina, pasó por Williams, McLaren, y Red Bull. Se retiró de la Fórmula Uno en el 2008, desde el 2010 lleva siendo piloto del DTM con Mercedes Benz, y seguro que formará parte de la historia de AMG con el tiempo. Con esa experiencia, él mejor que nadie puede explicar las diferencias entre un DTM AMG Clase C 2011 y un DTM AMG Clase C Coupe 2012.

El escocés, David Coulthard, lleva tres temporadas siendo piloto del equipo Mucke Motorsport, y aunque no ha logrado ningún campeonato en el DTM, puede ser que este sea su año, si Miguel Molina y compañía le dejan claro. En la F1 Coulthard ganó un total de 13 carreras, 12 con McLaren, corrió 246 carreras, sumó 535 puntos, subió al pódium en 62 ocasiones, salió 12 veces desde la pole, consiguió 18 vueltas rápidas, y fue subcampeón en el 2001. Desde su retirada de la F1, el tipo que más se parece a un súper héroe americano, con el permiso de Mark Webber claro, es miembro del equipo de comentaristas de la BBC que sigue el mundial de F1.

David Coulthard es uno de los fundadores embajadores de Wings for Life. La sociedad sin ánimo de lucro fue fundada en el 2004 por Heinz Kinigadner, y Dietrich Mateschitz, y desde sus comienzos David lleva trabajando sin descanso para conseguir donaciones con las que continuar el proyecto de investigación de Wings for Life, que es ni más ni menos que conseguir una cura para la paraplejía causada por las lesiones en la médula espinal. Mercedes Benz en deferencia hacia la causa, y de acuerdo con su principal patrocinador llevará publicidad de esta sociedad. Estas cosas hay que ponerlas, merecen ser aplaudidas, y deben ser ejemplo para todos.

En el vídeo que os dejamos David Coulthard explica las diferencias que hay entre un DTM AMG 2011 y un 2012. Y no son pocas porque aunque el vídeo es muy breve, el DTM entra en esta temporada en un nuevo año. Los vehículos son nuevos, al igual que el reglamento técnico, y además hay un fabricante nuevo en parrilla, BMW con su M3 DTM.

Suerte para el escocés en una temporada que arranca en Hockenheimring el 29 de abril.

Diferencias entre un DTM AMG 2011 y un 2012

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply