DTM 2012 Circuito de Lausitzring

By
Updated: mayo 9, 2012

Este fin de semana se ha celebrado una carrera de otros tiempos. Aquellas de años atrás en las que las parrillas del DTM estaban todos los grandes. En el Circuito de Lausitzring, con sus más directo competidores, BMW llegó y venció.

20 años han tenido que pasar para que BMW, con su nuevo M3 DTM 2012 negro mate pilotado por Bruno Spengler, subiera al primer cajón del pódium en su segunda carrera del campeonato. La nuevas normas del DTM 2012, que hacen los coches más parecidos, económicos, y con menor y menos intrusiva aerodinámica, animaron a los jefazos de BMW a fabricar un monoplaza carrozado que, en principio, ya ha sido todo un éxito.

La segunda carrera del DTM de la temporada 2012 fue un auténtico festival. 72.000 espectadores esperaban disfrutar un espectáculo de otros tiempos con coches del presente. Hacia muchos años, demasiados, que no se mezclaban tan bien las posiciones de salida, y sobre todo que no había tantas marcas dispuestas a ganar.

http://youtu.be/VfhPTyvLpsA

Dos BMW estaban en primera línea, Bruno Spengler, un tipo sin piel en las manos de tanto pealar con el volante en la Deutsche Tourenwagen Master tantos años, y Augusto Farfus, uno de los chicos duros del WTCC, con dos BMW M3 DTM de un aspecto impresionante. En la segunda línea Gary Paffett, el piloto Mercedes Benz que se sienta en el coche de Jenson Button y Lewis Hamilton como probador de McLaren. A su lado el primer Audi A5 DTM de `Rokie´Rokenfeller. Por detrás mezclados entre Ekstrom, Scheider, Priaulx, Coulthard, Wolff, y un montón de pilotos duros de roer, estaban Miguel Molina en décima posición y Roberto Merhi en la décimo octava.

A las dos de tarde se dio la salida, y se desató la caja de los truenos. Rápidamente se vio que la victoria iban a jugársela Spengler y Paffet. Los dos se escaparon como tiros y el BMW mantuvo el liderato seguido durante toda la carrera, y a menos de un segundo en muchísimas vueltas, por el Mercedes de Paffett. Por detrás, excepto algún piloto que rodó en solitario, no pararon de darse, como decía Pazos en Airbag, `ondanadas de ******´.

Al final, y después de una carrera emocionante aunque con pocos adelantamientos entre los primeros, ganó, por primera vez en 20 años. un BMW, en este caso de Bruno Spenger, segundo fue Gary Paffett a 00:01.019, tercero otro BMW M3 DTM, Augusto Farfus a 00:07.069.

Miguel Molina y Roberto Merhi entraron en la décimo quinta y décimo sexta posición respectivamente.

Por si no habéis visto la carrera, o por si os apetece volver a verla, os dejamos el link de la segunda carrera del DTM 2012, donde podéis ver la prueba íntegramente.

El espectacular Circuito de Brands Hatch espera a la DTM 2012 el próximo 20 de Mayo.

La guerra no ha hecho más que empezar.

DTM 2012 Circuito de Lausitzring

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply