El nuevo trabajo de Stig

By
Updated: agosto 9, 2011

Seguro que a algunos os suena el nombre de Ben Collins, a los que no tenéis mi idea de quién es, seguro que el nombre de Stig os será más familiar, aquella misteriosa figura blanca de Top Gear que pilotaba los mejores coches del programa, y que su verdadera identidad era todo un misterio.

Para mi Stig era lo mejor de Top Gear. Grababa los programas para luego pasarlos a cámara rápida, hasta que llegaba a la línea de salida donde se encontraba Ben Collins con el pepino de turno. El circuito del programa inglés, pone a prueba contra el crono cada uno de los coches deportivos que por allí pasan, y Stig les apretaba las tuercas en una mezcla de curvas rápidas, y lentas. Corto, pero intenso.

El misterioso Stig fue en algún engañoso momento Michael Schumacher, Diamon Hill, Mark Webber, hasta el propio Mister Bean, Rowan Atkinson. Todos estos personajes conocidos, fueron dejando en el programa alguna semilla bien estudiada por los realizadores para que la identidad de Stig siguiera siendo puro misterioso. Por ejemplo, Michael Schumacher participó en un programa vestido de blanco, y se quitó el casco descubriendo su identidad, y despistando a los televidentes. La BBC se negó confirmar si el siete veces campeón de F1 era Stig, dejando entre sus espectadores una duda tan razonable como el precio del coche que conducen los invitados de Top Gear.

Su misteriosa vida en Top Gear estuvo llena de preguntas sin responder, fue uno de los grandes secretos del Reino Unido, la prensa especuló hasta con su talla de botas, porque el personaje en cuestión era muy conocido en todo el mundo, y sobre todo en su país. Solo unos pocos ejecutivos de la BBC, juntos con los presentadores de Top Gear, Jeremy Clarkson, Richard Hammond, y James May conocían quien era el verdadero Stig.

Stig en realidad comenzó vistiendo totalmente de negro, y se “enseño al mundo” en el primer programa de Jeremy Clarkson. El mismo presentador le presentó como un piloto con el “síndrome de Mansell”, queriendo decir que simplemente salía y conducía rápido. Al comienzo de la tercera seria de Top Gear, el Stig negro fue asesinado al hacerlo despegar desde el portaviones HMS Invencible con un Jaguar XJ-S modificado. Después de aquel estelar momento el Stig blanco apareció en Top Gear.

Uno de los episodios negros del Stig blanco, sucedió al intentar batir el record de la pista de Top Gear con un Koenigsegg CCX. Ben Collins se salió del circuito por falta de carga aerodinámica, la cosa no fue muy grave pero algunas miles de libras del presupuesto del programa se irían en la reparación. ¿O lo negociarían con Christian von Koenigsegg?, al fin y al cabo el coche, con un alerón para darle más apoyo aerodinámico, estaría de manera indefinida en el primer puesto de la lista de Top Gear con un tiempo de; 1:17.6. Seguro que alguno de los cd de autoayuda que escuchaba Stig mientras rodaba a fondo le sirvieron para algo.

http://youtu.be/l8EAYPssUzg

Pero el más oscuro de los episodios fue la lucha que mantuvieron, en 2010, la BBC y Ben Collins, al intentar que una autobiografía del piloto fuera publicada. El libro “The man in de white suit” finalmente se puso en los escaparates de las librerías a finales de ese mismo año, supongo que Collins respiraría aliviado, y la BBC no cabría en si de gozo.

En una entrevista a Jeremy Clarkson emitida el 7 de septiembre del 2011, el presentador de Top Gear, confirmó la identidad de Stig, y señaló que; “en lo que a nosotros respecta, Stig, esta despedido”.

¿Pero, quien es Ben Collins? Collins es un piloto con mucha experiencia que ha corrido en casi todas las competiciones del motor; Fórmula Vauxhall, Campeonato Británico de Fórmula Tres, American Indy Lights, probador de Ascari, 24 Horas de Le Mans, 12 Horas de Sebring, Nascar, Campeonato Británico y mundial de FIA GT, Le Mans Series, British Turist Car Championship, y hasta ha corrido en una carrera de resistencia de la V8 Supercars.

Ben Collins ha participado y participa en diferentes programas de televisión, ha escrito para distintos diarios británicos, a hecho de doble, por ejemplo, sustituyendo a Daniel Craig en la película Quantum of Solace, poniéndose a los mando del precioso Aston Martin DBS, y a algunos otros actores en situaciones de conducción peligrosa. Un tipo pluriempleado, con mucha experiencia en competición, que debe de saber revolverse muy bien en aguas turbulentas, y que de tonto no tiene un pelo.

Ahora el antiguo Stig, Ben Collins, se pondrá a los mandos de algunos de los mejores deportivos de la revista Car, les sacará la quinta esencia a los espectaculares supercoches que allí se comparen, pero esta vez a cara descubierta. En el número del mes de agosto, ha exprimido cada uno de los cv del; Ferrari 458, Porsche 911 GT2 RS, Lamborghini Gallardo Performance, McLaren Mp4-12C, Audi R8 V10, y Mercedes SLS AMG.

Enhorabuena Car por el fichaje.

El nuevo trabajo de Stig

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply