Fast Five a la venta en DVD

By
Updated: octubre 7, 2011

CurvasEnlazadas estuvo en la presentación por parte de Universal y Paramount Pictures, de las novedades en DVD y Blue Ray para estas navidades, entre las que destacamos una que seguro sería un buen regalo para muchos de vosotros, la edición en DVD o Blue Ray de la quinta secuela de la saga Fast and Furios: Fast Five

Somos muchos los que recordamos con nostalgia la emoción que sentimos cuando hace 10 años nos sentamos a ver una película que prometía traernos toda la emoción del tuning y las preparaciones made in USA… se trataba de The Fast and the Furios, conocida en España como A Todo Gas. En aquella primera edición, no solo las preparaciones de tuning más agresivas, sino coches con increíbles preparaciones de motor, de todos los estilos y épocas, nos ponían los pelos de punta al enfrentarse en carreras de cuarto de milla, medir sus prestaciones en la arrancada de un semáforo, o meterse en espectaculares persecuciones.

Hoy, 10 años más tarde, estamos aquí para informaros de la presentación en Madrid de la edición en DVD de la quinta secuela de la Saga, la denominada Fast Five o Fast and Furious 5 (con esto de los títulos para el mercado Español o americano al final no sabe uno con cual quedarse). Gracias a Universal y Paramount Pictures pudimos acudir a la presentaciones de las novedades en DVD y Blue Ray que se presentarán entre los próximos meses, donde destacaban títulos como Thor, la Reedición del Padrino, Super 8, Transformers (¿os acordáis del Camaro Transformers?) y sobre todo, la que nos interesa en curvasenlazadas, la susodicha Fast and Furious 5.

Con María Castro y Antonio Menéndez como maestros de ceremonias, el especialista en tuning David Ordás, era el encargado de presentarnos una película que tiene pinta de ir a cosechar por lo menos tanto éxito en su versión en DVD, como lo ha hecho en la gran pantalla. En esta quinta edición se retoma el hilo argumental original, y los pasos de Don Toretto y Brian O’Conner, interpretados por Vin Diesel y Paul Walker, vuelven a cruzarse de nuevo, y para hacer esta secuela más atractiva que ninguna otra, se ponen sobre el asfalto algunos de los deportivos y coches preparados más deseados de todos los tiempos.

Los que pudimos ver Fast Five en el cine, estamos deseosos de poder tener en nuestras manos la versión en Blue Ray (ya a la venta), y a los que no tuvisteis ocasión de verla, no podemos hacer otra cosa que recomendaros sentaros en el sofá, con un buen puñado de palomitas, meter el DVD o Blue Ray, y como dice Vin Diesel, abrocharos los cinturones y darle al play, pues nada más comenzar la película, el subidón de adrenalina esta garantizado.

Nosotros lo que si podemos garantizaros desde curvas enlazadas, es que los coches que aparecen en la película, harán las delicias de todos los aficionados, y no solo de aquellos a los que les vuelvan locos los coches tuning.

Como nos explicaba David Ordás, “En Fast and Furious 5 nos encontraremos no solo con fantásticas preparaciones tuning, sino con cotizados clásicos deportivos que a buen seguro dejarán un buen sabor de boca a todos los aficionados a los automóviles. Eso sí, todos con un denominador común, y es que en mayor o menor medida, todos ellos están modificados.”

Es el caso del Chevrolet Corvette Grand Sport de 1966, un coche legendario basado el en la segunda generación del Corvette, y del que solo se fabricaron 5 modelos. La versión que aparece en Fast Five es la que corresponde al chasis número #002, reconvertida en barchetta con detalles como el parabrisas recortado o los escapes laterales Hooker que no dejan indiferente a nadie. Cuenta además con una completa preparación de motor que deja la potencia final en 500 CV, muy superior a la original, lo que hace necesario que el Grand Sport cuente con unos neumáticos traseros sobredimensionados, en medida 295/35, montados sobre llantas de 17 pulgadas Halibrand.

El De Tomaso Pantera es otra rara avis de la historia de la automoción. Nacido de la unión de Ford con el fabricante italiano De Tomaso, que dio como fruto este extraordinario biplaza con chasis italiano, y motor central americano. Se trata del mismo V8 de 5,8 litros que montaba el Ford Mustang y que proporciona 310 caballos de potencia.

También el Nissan Skyline GTR de 1972 que conduce Brian O’Conner, es no solo un poderoso clásico, sino uno de los GTR más potentes gracias a su motor RB 25 biturbo modificado y el escape de titanio Nismo con el que cuenta este modelo.

Y no podía faltar el Dodge Charger R/T, que vuelve como no de la mano de Toretto, y como no, dotado de un enorme compresor que hace que la potencia de uno de los clásicos americanos más deseados por los amantes de los muscle cars se dispare lo suficiente, como para ganar en una drag race, a todo un Porsche GT3 con 470 CV.

Estos son solo algunos de los más impactantes automóviles preparados que podréis admirar mientras vibráis viendo Fast Five. Una película que no solo se va a convertir seguro en un film de culto para los amantes de tuning, sino que recomendamos para todos aquellos que disfruten con la acción, los coches, y los subidotes de adrenalina ligados a la goma quemada y el olor a gasolina.

Os dejamos con las fotos del evento, y las de algunos de los coches que son verdaderos co-protagonistas de la película.

Fast Five a la venta en DVD

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply