Festival GTI en Worthersee

By
Updated: mayo 21, 2012

Un año más el pequeño pueblo austriaco de Reifnitz, a orillas del lago Wörthersee, se convirtió en el punto de encuentro de los amantes de los GTIs del grupo Volkswagen.

Denominado por algunos como el GTI Festival, la trigésimo primera edición del Wörthersee tiñó de color el lago que da nombre al motor show preferido por los amantes de los pequeños deportivos del grupo Volkswagen. Desde el 16 hasta el 19 de Mayo, miles de aficionados venidos de todos los lugares de Europa comparten sus vivencias y sus pasiones en una auténtica fiesta centrada en los modelos del fabricante alemán que más pasión ha puesto sobre unas siglas que ya son toda una marca distintiva. Porque que duda cabe que si hay alguna marca, o más bien podríamos decir grupo automovilístico, que ha hecho grande el concepto GTI, ese es el grupo VAG, y en especial Volkswagen.

Con su icónico Golf GTI, el fabricante afincado en la cuidad alemana de Wolfsburgo, es en buena parte el responsable las siglas GTI sean sinónimo de automóvil ligero, compacto y deportivo. Por eso, y como no podía ser de otra forma, el Golf GTI estuvo presente un año más en el Wörthersee, si bien este año no fue el foco de atención en el stand de Volkswagen, donde tuvo que compartir buena parte del protagonismo con su hermano pequeño. Porque el pequeño de la familia, el Polo, ha crecido y de que manera. Tanto que se le puede subir a las barbas al Golf GTI, sobre todo cuando tenemos sobre el asfalto la nueva versión que Volkswagen ha presentado en Wörthersee.

Se trata del Polo R WRC, presentado en dos versiones, una de calle y otra la que competirá el año próximo en el WRC. En cualquiera de sus dos versiones, pero en especial la destinada a la competición, acaparó sin remedio todas las miradas en un espacio, el de Volkswagen, que fue sin duda uno de los más visitados en el Wörthersee.

Sin olvidarnos de Seat, que presentaba en Europa el Ibiza Cupra Concept, un GTI con carácter que ya mostró en el Salón del Automóvil de Pekín, y que hizo en Wörthersee su primera aparición europea. Tampoco Skoda pasó desapercibida, con el Skoda Citigo Rally, un pequeño coche de rally que quien sabe si será el concept que de pasó a un modelo destinado a triunfar en el WRC.

Os estaréis preguntando que pasó con Audi… la marca de los aros tenía preparado algo muy especial para que viera la luz a orillas del lago Wörthersee. No estamos hablando solo de un coche, que también (con el Audi SQ3 Concept), sino de una bicicleta.

No, no nos hemos vuelto locos después de grabar nuestro exitoso vídeo de bici contra coche, lo que ocurre que el último proyecto de movilidad de Audi, la Audi e-bike, ha sido presentada ante miles de jóvenes en un ambiente más que propicio. Julien Dupont, el campeón mundial de Trial ha sido el encargado de mostrar con sus piruetas, la potencia y resistencia de una bicicleta que puede alcanzar los 50km/h con la propulsión eléctrica, y superar los 80km/h si el motor eléctrico se asiste del pedaleo del ciclista. ¿Estamos antes el futuro para la movilidad urbana? No lo sabemos, pero lo cierto es que este nuevo Audi pinta muy bien.

Festival GTI en Worthersee

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply