Georg Plasa

By
Updated: julio 13, 2011

El día 10 de Junio ha fallecido un piloto de los que merece la pena recordar, un tipo valiente de los que se jugaban la vida en una competición de las más peligrosas del mundo por las velocidades que cogen y el entorno donde se rueda, Georg Plasa.

Georg Plasa fue campeón del Europeo de Montaña en seis ocasiones en la categoría GR.E1 con su BMW 320 Judd. Estos últimos años disputaba la competición con un BMW 134i con carrocería de carbono, motor Judd V8 de 570 cv a 10.200 rpm con tecnología de Fórmula 1.

http://youtu.be/VOXQBv5xG70

El piloto de cincuenta y un años, Georg Plasa, falleció poco después de estrellarse contra el lateral del trazado por donde circulaba a alta velocidad. Sucedió en Italia en la Rieti-Termillo, prueba del Europeo de Montaña.

Desde aquí le hacemos nuestro particular tributo a un hombre que desafió a la montaña durante muchos años y era una parte muy importante de esa competición.

Georg Plasa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>