Gran Premio de Corea 2011

By
Updated: octubre 16, 2011

Pocos madrugones nos quedan para disfrutar de un mundial de Fórmula Uno que ya está decidido. El Gran Premio de Corea nos dejó el año pasado una carrera llena de emoción, de agua, y con un mundial por decidir. Este año ha sido en seco y con mucha menos emoción que en el gran premio inaugural.

El año pasado vimos un Gran Premio de Corea que yo no olvidaré. Caía agua a mares, se jugaba el campeonato del mundo, la noche casi llegó al circuito de Yeongam, y en una pista empapada, súper deslizante, y oscura Lewis Hamilton veía como un búho y Sebastian Vettel no era capaz de encontrar en el anochecer su alerón delantero. Los mensajes por radio de los que se jugaban algo fue lo mejor de una temporada espectacular.

Este año con todo decidido hemos visto un Gran Premio de Corea 2011 con menos emocion que el del 2010, los primeros puestos apenas se han adelantado, y salvo una primera vuelta de lo mejor de la temporada, los demás ha estado bien pero no ha sido una carrera brillanttisima, hasta que llegó la vuelta 32 del Gran Premio de Corea 2011. Hamilton y Webber se empezaron a juntar, y entraron el inglés y el australiano en boxes. Al salir nos brindaron unos segundos de bonita lucha.

El primer puesto ya estuvo decidido desde que Sebastian Vettel pasará en la primera vuelta al hombre de la pole, Lewis Hamilton. Pero el segundo lugar fue toda una incógnita en la parte final de la carrera. Hamilton rodando lento, Webber detrás del inglés, Jenson Button cerca del australiano, y Fernando Alonso, que se quitó a Felipe Massa en boxes, recortando tiempo a todos estos.

En la parte final de la carrera el segundo y el tercer puesto estaban en el aire, Hamilton, Webber, Button, y Alonso han estado luchando por dos cajones del pódium. Pero todo se ha mantenido como estaba.

Carrerón de Hamilton, gran carrera de Alonso, y espectacular Gran Premio de Corea 2011 para Jaime Alguersuari.

El dedo más largo del mundial ha vuelto a ganar, y Red Bull se ha coronado campeón del mundo de constructores.

El resultado del Gran Premio de Corea 2011 ha sido este; Vettel, Hamilton, Webber, Button, Alonso, Massa, Alguersuari, Rosberg, Buemi, di Resta, Sutil, Barrichello, Kovalainen, Kobayashi, Pérez, Trulli, Glock, y Ricciardo.

Como curiosidad. Alonso y Rosberg se quedaron sin gasolina después de cruzar la línea de meta, y las azafatas coreana las más animosas del mundial, daba gusto verlas.

Próxima carrera Gran Premio de la India 2011, en el Circuito de Jaypee.

En honor de Alguersuari os dejamos su vídeo como DJ.

Gran Premio de Corea 2011

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply