La Gumball 3000 de 2011

By
Updated: mayo 14, 2011

En esta ocasión “el evento” empieza en Londres el día 25 de Mayo y termina en Estambul el 1 de Junio, una semana en la que hay que recorrer unas 3.000 millas (de ahí el nombre) en esta ocasión por toda Europa aprovechando la noche para dorm…. digoooo, ir de fiesta!-mqQOnpFqq0

De camino pararán a ver el GP de Mónaco que se celebra los días 28 y 29 de Mayo, y a seguir viaje rapidito que hay que atravesar un continente. Más de 4.000 km en 8 días, atravesando 8 países y escalas en Londres, París, Barcelona, Mónaco, Venecia, Belgrado, Sofía y Estambul… casi nada. De camino fiestas privadas, entradas a circuitos, Fórmula 1, torneos de póker y algo de cultura (Estambul es actualmente la Capital Europea de la Cultura).

La inscripción cuesta 25.000 libras por coche e incluye los hoteles, las entradas a las fiestas, algo de comer…. pero las multas, gasolina, peajes y esas cosas van aparte, aunque no parece que los inscritos vayan a pensar mucho en ello. Y esperemos que se les dé mejor montar fiestas que pone puntos en los mapas, porque en el oficial se les escapan algunas ciudades por varios cientos de kilómetros… Aunque a la vista de los que se ve de los saraos, las fiestas van a estar animadas seguro.

La iniciativa comenzó en 1999 y desde entonces, capitaneados por Maximiliam Cooper, se dedican a viajar por el mundo cubriendo etapas programadas, sin embargo la polémica llega cuando toca hablar de sanciones, excesos, accidentes y velocidad, cosas que están siempre ligadas a lo que voy a seguir llamando evento, porque carrera como tal no es (“it´s not a race, it´s a rally” como dijo Lonman), quizás podría decir “reunión”.

Los ejemplos son numerosos, desde el que explica cómo se salió de la carretera a más de 200 km/h con su Ferrari 360 Spider, hasta el que desplazó un avión privado para que le trajeran una llanta como la que había destrozado contra un bordillo porque no le gustaba ver una diferente a las otras tres.

Si andas por Barcelona el día 27 puedes pasar a verlos.

La Gumball 3000 de 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>