Libres Gran Premio de China 2012

By
Updated: abril 13, 2012

Los dos primeros entrenamientos libres celebrados en el Gran Premio de China 2012 han sido reveladores en cuanto a que las actuaciones de los coches con motor Mercedes en las dos primeras carreras de la temporada no han sido flor de un día, ya que en ambas mangas, un Mercedes ha hecho el mejor tiempo.

Y no sólo han sido los más rápidos, sino que incluso en la 1ª manga de entrenamientos, en la que el mejor tiempo lo hizo Lewis Hamilton, los 3 primeros, Hamilton, Rosberg y Schumacher, llevaban motor Mercedes, y en la 2ª manga de entrenamientos, los 2 primeros, Schumacher y Hamilton, llevan motor Mercedes.

En el caso de Lewis Hamilton, autor de la pole en la clasificación del Gran Premio de Australia 2012 y en el de Malasia, su rapidez asusta menos en ésta carrera, al menos para la clasificación de parrilla ya que, como ha tenido que remplazar la caja de cambios, perderá 5 puestos en la parrilla, de tal forma que, como mucho, podrá salir desde el 5 puesto de la parrilla, siempre en el caso de que vuelva a hacer, por 3ª carrera consecutiva, la pole.

Por parte de Fernando Alonso, que sigue buscando minimizar daños con un coche poco competitivo, a pesar del ‘espejismo’ de la victoria en el Gran Premio de Malasia 2012, en los primeros libres quedó en el puesto 11º y en los segundos en el 10º, siempre lejos de los más rápidos y, lo que es peor, superado por otros monoplazas que montan motor Ferrari.

En los primeros libres, el más rápido con motor Ferrari fue el Sauber del mejicano Sergio Pérez, la ‘sombra’ de Alonso en Malasia, que quedó 4º, seguido de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, 5º al final de la primera tanda, si bien lo más sorprendente fue ver acabar a los Toro Rosso de Danielle Ricciardo y Jean-Eric Vegné, que también llevan motor Ferrari, en los puestos 9º y 10º, ambos por delante de Fernando Alonso.

Por su parte los Red Bull acabaron 6º y 7º, con Mark Webber por delante de Sebastien Vettel, confirmándose que ésta temporada no serán, al menos por el momento, el coche a batir, y que tienen mucho trabajo por delante para volver a estar en cabeza, tanto en los entrenamientos como en las carreras, para volver a establecer el dominio abrumador de las 2 últimas temporadas.

En los segundos libres, en los que se bajaron los tiempos de los primeros en algo más de 1 segundo, el más rápido fue Michael Schumacher que, tanto en Australia como en Malasia demostró que tanto él como su monoplaza parece que ésta temporada van a dar ‘guerra’, si bien por diferentes circunstancias desfavorables, no han conseguido rematar la jugada, y demostrar que el Mercedes de ésta temporada está en disposición de ganar carreras y de luchar de forma habitual por los podios.

Detrás de Schumacher quedó Lewis Hamilton, a sólo 1 décima más lento que el alemán, y apenas 15 milésimas por delante del 3º, que ésta vez fue un Sebastien Vettel que, hecho los ajustes pertinentes, parece estar en disposición de mejorar sus actuaciones de las 2 primeras carreras. Por detrás de Vettel quedó Mark Webber, pero si los 3 priemros quedaron separados entre sí por menos de 2 décimas, el australiano ya quedó a casi medio segundo de Schumacher. De ésta forma, y al menos por lo visto en estos 2 primeros entrenamientos, la ‘batalla’ parece que se va a plantear entre los McLaren, los Mercedes y los Red Bull.

En cuanto a los Ferrari, en el 2º libre el más rápido con la mecánica italiana fue el Sauber de Kamui Kobayashi, que finalizó 7º, mientras que Fernando Alonso fue 10º, apenas 1 décima más rápido que ‘Checo’ Pérez; Felipe Massa, que en los primeros libres había acabado el 12º, sólo 1 décima por detrás de Fernando Alonso, en los segundos cayó hasta el puesto 17º, a 1” del español.

Comentar que los entrenamientos se han desarrollado con la pista totalmente seca, a pesar de las previsiones de lluvia, y que mañana, con previsión de sol, se celebrarán los últimos libres, a partir de las 05:00 de la mañana, hora española, para dar pasa a la clasificación para la parrilla de salida, a partir de las 08:00 hora de España.

La carrera será el domingo, a partir de las 09:00 hora española.

Libres Gran Premio de China 2012

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply