Nuevo Aston Martin Vanquish

By
Updated: junio 21, 2012

Aston Martin ha presentado un nuevo producto. Un impresionante, lujoso y bello deportivo que impone por su distinción y buena presencia. Dejen paso señores, este es el Vanquish.

Han pasado doce años desde que se presentó el primer Aston Martin Vanquish en junio del 2001. El lujoso deportivo fue el coche de James Bond en la película Muere otro día al año siguiente, y representaba el poder y la elegancia del espía más famoso del mundo y de Aston Martin. Ahora ya tenemos un nuevo Vanquish. Y, como no podía ser de otra forma el Gran Turismo inglés sigue deslumbrando con una belleza sin igual.

El diseño del nuevo Aston Martin Vanquish representa lo último de la marca inglesa y da continuidad a esa tradición envidiable de producir algunos de los deportivos más bellos del mundo. El deportivo está lleno de detalles recuerdan a uno de los coches más bonito jamás construido, el One-77.

En el nuevo Aston Martin se mezcla una tradición de más de 100 años como constructores y un diseño puntero e innovador que demuestra que el futuro de la marca de Gaydon será tan bueno o más que su pasado.

Para el Director General de Aston Martin, el Dr. Ulrich Bez:

El Vanquish de hoy es la máxima expresión del espíritu de diseño, la innovación y la capacidad técnica de la ingeniería de Aston Martin. Un interior de lujo, en el que se mezcla el placer de conducir y la emoción pura.

http://youtu.be/jEXQA-eMolQ

El nuevo Vanquish monta en su interior un propulsor V12 atmosférico que entrega 573 cv a 6.750 rpm y tiene un par de 620 Nm a 5.500 rpm. El motor va acoplado a una caja de cambios automática Touchtronic II de seis velocidades. El deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y alcanza los 295 km/h.

En la construcción de Vanquish se han utilizado tecnologías innovadoras. Una de estas soluciones ha sido construir cada panel de carrocería en fibra de carbono que se monta sobre una estructura de aluminio, que proporciona una alta resistencia, un bajo peso y una flexibilidad y rigidez torsional que mejora en más del 25% al DBS.

El chasis delantero es un 13% más ligero que el del DBS, y se ha conseguido utilizando aluminio fundido hueco en lugar de sólido. También se ha trabajado para reducir la altura al suelo del motor, y su colocación. Ahora está situado 19 mm más bajo. Esto ha mejorado notablemente el manejo.

La amortiguación del nuevo Vanquish se ajusta automáticamente y de manera inmediata en base a las lecturas que realizan los sensores del coche y que recogen datos sobre la posición del acelerador, la del freno, el giro del volante, y la velocidad del vehículo.

El Vanquish está equipado con la nueva generación de neumáticos Pirelli P-Zero que han sido diseñados especialmente para el coche, y que se montan en llantas de 20 pulgadas.

El sistema de frenos Brembo de material compuesto son de serie, y mejoran la distancia de frenado, tienen una resistencia a la fatiga casi infinita, y reducen el peso de las masas no suspendidas notablemente con lo que se mejora el rendimiento de la suspensión. Los discos de freno delanteros son de 398 mm con pinzas de seis pistones, y los traseros de 360 mm con pinzas de cuatros pistones.

El interior del súper GT es de nuevo diseño y mucho más espacioso. Se necesitan 70 horas para construirlo y cortarlo y se utilizan siete piezas de cuero en cada uno de los nuevos Vanquish.

El equipo de pruebas de Aston Martin ha realizado 5.000 km de pruebas de durabilidad y alta velocidad en el anillo de Nardo, un lazo gigante de 12,5 km. Estas someten a los coches a altos niveles de estrés y ayudan a probar la durabilidad a alta velocidad.

Después de estas pruebas un prototipo del Vanquish se envió a Nurburgring para un trabajo más intenso. Allí se realizaron más de 10.000 km para probar la resistencia y durabilidad de los frenos, el sistema de la suspensión, los neumáticos, y los reglajes.

El nuevo deportivo se construye a mano en la sede mundial de Aston Martin en Gaydon, y se puede elegir entre una configuración 2+2 o solo biplaza.

El precio de este nuevo modelo de Aston Martin es de 236.000 euros.

Nuevo Aston Martin Vanquish

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply