Patrick Head fuera de Williams

By
Updated: diciembre 31, 2011

Patrick Head deja el consejo de administración de Williams con efecto inmediato. Uno de los más carismáticos ingenieros de las Fórmula Uno, y cofundador con Frank Williams de una escudería que ha tocado la gloria en la categoría reina, pasará a ser Director de Williams Hybrid Power Limited.

Desde 1977 llevan juntos Patrick Head y Fran Williams en la F1. Ellos se unieron para formar un equipo que ha ganado el campeonato del mundo de constructores en nueve ocasiones, y el de pilotos en siete. Fue en 1980 cuando la escudería Williams hizo doblete con su coche y con su piloto, Alan Jones, ganando por primera vez un mundial con un monoplaza diseñado por Patrick Head, el hombre que deja el consejo de administración de Williams.

Han pasado 34 años desde que Frank Williams fue capaz de construir un equipo sólido en la F1, que ha ganado como fabricante de coches de carreras en los años 1980, 1981, 1986, 1987, 1992, 1993, 1994, 1996, y 1997. Siempre con Patrick Head a su lado.

Uno de los momentos más trágicos en la vida de Patrick Head y de Williams fue la muerte de Ayrton Senna, cuando era piloto de su escudería, durante el Gran Premio de San Marino en Imola en 1994. El año en que Michael Schumacher se proclamó campeón del mundo en el Gran Premio de Australia.

Aquel año fue el más duro de la historia para Williams, y en concreto para Patrick Head. Los fiscales italianos cargaron sobre ellos acusándolos de homicidio. Una tortura que duró hasta el viernes 27 de mayo de 2005, día en que se publicó que Adrian Newey era inocente, y Patrick Head absuelto del delito de homicidio involuntario al haber prescrito.

A partir de ahora Patrick Head, de 65 años, empleará sus conocimientos en la Junta de Williams Hybrid Power Limited, una subsidiaría de la compañía que se dedica a desarrollar y a producir tecnologías híbridas.

Seguro que Pastor Maldonado echará de menos sus consejos y su carácter.

Patrick Head fuera de Williams

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply