Revista Porsche Christophorus

By
Updated: septiembre 12, 2012

Drivex Racing Team y Miguel Ángel de Castro aparecerán próximamente entre las páginas de la revista Porsche, el Christophorus, Una publicación con más de 60 años y que recientemente ha sido galardonada con los premios BPC. Todo un honor para un equipo y un piloto Porsche.

Hace más de sesenta años, en 1950, un periodista y amante de la velocidad llamado Richard von Frankenberg, tuvo un encuentro con un diseñador gráfico apasionado por los coches deportivos, Erich Strenger. Entre los dos maquetaron e imprimieron la primera publicación de Porsche, lo que se conoce con el nombre del folleto Gmund, y que hoy es una pieza de colección muy buscada de la que tan solo existen dos ediciones conocidas.

En 1951, a raíz del éxito de aquel pequeño folletín los dos amigos y socios se pusieron a soñar con una revista para todos los amantes de la marca Porsche. El contenido era sencillo, allí tendría cabida todo aquello que les apasionaba. Los más complicado de todo y lo que les trajo de cabeza fue el nombre que pondrían a aquel proyecto. Un día, Richard von Frankenberg, mientras pensaba en el patrón de los conductores decidió que aquel santo ayudante, que se representa como un gigante con un niño en sus hombros, sería el nombre de una de las mejores publicaciones corporativas del mundo, el Christophorus.

Frankenberg y Strenger presentaron el número cero para su publicación al periódico Heidenheimer, pero este lo rechazó por razones de coste. Sin embargo dejó impresionados a la propia Porsche. Así que un año después, en julio de 1952, el primer Christophorus apareció en el mercado.

En sus primeros años la revista de Porsche, el Christophorus, fue publicado tan solo en alemán, y no fue hasta 1956 cuando apareció el primer número en inglés (nº1), un mes más tarde que el Christophorus nº18 en su idioma de origen. Esta es una curiosidad, ya que la misma portada y el mismo contenido publicado en idiomas distintos tienen números diferentes.

A fecha de hoy el Christophorus es una de las revistas para clientes más importante en Alemania y de todo el mundo, se publica en más de diez idiomas diferentes y tiene una tirada de 380.000 ejemplares. Hace muy pocos meses, el Christophorus, ha sido galardonada con los premios BPC, la competición europea más importante de comunicaciones corporativas.

En Drivex Competición seguro que se sienten orgullosos de aparecer entre sus páginas. Revista Porsche Christophorus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>