Transformación RBM Sport a GLP

By
Updated: octubre 16, 2011

Si tienes un Porsche Boxster S en el garaje, que te cruje la cartera cada vez que lo sacas para pasear a 6.500 rpm por tu tramo favorito, hay una empresa en Valencia que te resuelve el problema. RBM Sport puede transformar tu deportivo para que en vez de gasolina funcione a gas licuado de petróleo.

Lo que han conseguido los de RBM Sport es una flipada. El precio de la gasolina súper de 98 octanos, la que echamos a los deportivos de nuestros ojos, es de 1,47 euros el litro. Para caerse para atrás. Si tienes un Porsche Boxster S, cada vez que llenas el depósito te gastas 94 euros. Una pasta ganes un sueldazo o no. Como le das caña de verdad al maravilloso cochecito, el motor chupa combustible como si fuera un camello bebiendo en un oasis.

La transformación de RBM Sport a GLP consigue que el Porsche Boxster S gasté en 20.000 km la mitad menos, ya que el gas licuado de petróleo tiene un coste de por litro de 0,70 céntimos de euro. Si en vez de gasolina de 98 octanos a tu coche le echas de 95, el coste se reduce también a la mitad. Os dejó un ejemplo con cifras. El consumo medio del Porsche Boxster es de 11 litros cada 100 kilómetros. En 20.000 kilómetros, y con gasolina de 95 octanos, habremos gastado 2.948 euros, si el combustible es de 98 octanos serían 3.254 euros. La transformación de RBM Sport a GPL ahorra, gracias al bajo coste del gas de petróleo licuado, 1.408 euros comparándolo con la gasolina de 95 octanos, y 1.698 euros comparándolo con la de 98 octanos. Una pasada.

Además, ahora que los coches con motores potentes pagan más impuesto, la transformación de RBM Sport a GPL hace que el Porsche Boxster S emita a la atmósfera un 70% menos de oxido nitroso, y un 15% menos de CO2. Menos que un híbrido de nueva generación.

En RBM Sport ha hecho un trabajo de calidad en todos los aspectos. El depósito de GLP lo han puesto en el maletero delantero, dejando espacio para la rueda de repuesto, y un maletín. El lugar por donde entra el gas licuado de petróleo al Porsche Boxster S está oculto, y cumple la normativa vigente. El botón para seleccionar el uso del GPL lo han integrado perfectamente en la consola central.

El coche puede funcionar indistintamente con gasolina o con gas licuado de petróleo, pero siempre tiene que arrancarse tirando de la gasolina del depósito normal, y luego con el botoncito milagroso el deportivo empieza a utilizar el GLP. El Porsche Boxster S pierde 10 cv, que se notan en altas por el menor rendimiento del gas, pero mejora el funcionamiento del motor a bajo y medio régimen.

Las modificaciones también se pueden llevar al exterior. En este caso, las llantas OZ Allegeritta se han decorado en verde, una franja recorre el coche en el mismo color con la inscripción RBM Sport Ecologic. En verde se ha pintado el nombre de Porsche en las culatas, las pinzas de freno, y una línea en el salpicadero. Estos detalles los puedes poner o no.

La transformación de RBM Sport a GLP se puede realizar en cualquier vehículo con motor de gasolina, y ahí es donde esta el invento de la empresa valenciana. El precio para motores de cuatro cilindros es de 2.280 euros, para los de seis de 3.280 euros, y para los de ocho de 4.280 euros. El Gobierno y las autonomías aportan a esta transformación 450 euros si el coche es usado, y si el vehículo es nuevo llegan a pagar hasta el total de la misma.

En vehículos tipo Porsche Cayenne o similar, con los que sus dueños hacen muchos kilómetros, el ahorro es espectacular, ya que el coste por repostaje se reduce a la mitad, y en el caso de los todo-camino de la marca de Stuttgart en un deposito se van casi 150 euros.

El GLP es el combustible ecológico más usado en Europa. Siete millones de vehículos utilizan el gas licuado de petróleo. En España, hasta el 2003, solo se podía usar si eras un profesional, desde entonces el número de estaciones de servicio que disponen de GLP en nuestro país es de 87. Y habrá muchas más, ya que Repsol está especialmente interesada en popularizar el gas licuado de petróleo.

Convertir un coche con un potente motor de gasolina en un utilitario diesel de bajo consumo con una mínima pérdida de potencia es la pera.

Bien por RBM Sport.

Transformación RBM Sport a GLP

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply