El Salón de Ginebra ha sido el lugar elegido por Wiesmann para presentar al público este verdadero deportivo, que sin puertas, sin techo y sin parabrisas, ofrece sin embargo, prestaciones, sensaciones y estética de circuito para sus dos ocupantes.

Wiesmann es un fabricante de deportivos alemán, que de manera artesanal, produce verdaderos coches pasionales, con estética retro y peso pluma, que dotados de poderosas mecánicas de origen BMW, ofrecen prestaciones de superdeportivos, y sensaciones de verdaderos monoplazas de competición. En esta ocasión, y aprovechando la celebración del 81 Salón de Ginebra, el fabricante alemán nos sorprende con el Wiesmann Spyder Concept, un auténtico ejercicio de diseño al servicio de la deportividad.

La ligereza es la clave cuando se persigue un rendimiento y un comportamiento espectacular. En el diseño de este modelo, se han tenido en cuenta los primeros bocetos de los hermanos Wiesmann, y la filosofía de la compañía de aunar potencia y peso reducido. Y es que cuando la ligereza la combinamos con un potente motor V8 de 420 cv, y una estética retro radical, el resultado es el Spyder Concept, un vehículo que de salir finalmente a producción solo podría compararse con el KTM X-Bow o con los míticos Caterham.

¿Y las prestaciones? Muchos estaréis haciendo cábalas, y pensareis que es capaz de hacer el motor BMW V8 de 420cv, que ya sabemos como mueve el nuevo M3, cuando se trata de propulsar un vehículo ligero como el Wiesmann Spyder Concept, que no llega a los 1000 Kg en la báscula. El resultado es increíble: el Spyder Concept acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Aunque la marca todavía no ha decidido si este modelo verá la luz, algunas fuentes indican que si la respuesta del mercado y de los clientes es positiva, el Spyder Concept podría empezar su producción en 2012. Esperemos que así sea, y que os podamos contar para entonces, los detalles del comportamiento de esta auténtica fiera del asfalto.

El Wiesmann Spyder Concept asombra en Ginebra