MINI John Cooper Works S2000 (02/2011).

Los planes de MINI para inscribirse en el Campeonato del Mundo de Rallies siguen su camino. El Equipo MINI WRC confirmó su debut para el Rally de Italia Cerdeña, que se celebrará del 5 a 8 de Mayo. De la unión con Prodrive, con David Richards a la cabeza, ha salido este proyecto en el que participará el piloto español Dani Sordo.

Dani Sordo cuenta con uno de sus coches tanto para el citado Rally de Italia como para los de Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña.

No están mal las excusas que ponen en la web de MINI para no ir al resto de citas, dicen que en Suecia hace “demasiado frío”, en Méjico “demasiado calor”, en Portugal hay “demasiado polvo”, Jordania está “demasiado lejos”, a Argentina hay que “volar demasiado lejos”, en Grecia “de nuevo demasiado calor” y Australia “de nuevo demasiado lejos”. Vamos, que nos han salido vagos, menos mal que del de Gran Bretaña dicen “este es obligatorio!”. Es una pena que no haya el Rally de Montecarlo, donde MINI obtuvo sus mayores logros y bien orgullosos que están de ello, pero bueno. Cómo será que hasta basan su video promocional en aquellas tres victorias y media y se han hecho fotos todos juntos y todo (de bombillas ya hablamos otro día).

“ES HORA DE HACER HISTORIA OTRA VEZ. LA LEYENDA VIVA DEL MOTORSPORT.”

Daniel Oliveira y Armindo Araujo (vigente campeón de producción WRC) se inscribirán con equipos privados en el Rally de Portugal con un Mini S2000 con especificaciones WRC, pasando al WRC en el de Italia junto con Sordo y Kris Meeke, el otro piloto oficial que viene de hacer tercero en el IRC.

En cuanto a coche, contará con un motor muy poco modificado sobre el que ya usa el grupo en el BMW 320 TC del Campeonato del Mundo de Turismos, un 1.6 litros con motor Turbo e inyección directa basado en los que se montan en la gama MINI de calle. Las normas FIA limitan la presión del Turbo a 2,5 bares y añaden una brida de admisión de 33 mm, quedándose la potencia en 300 cv. La transmisión irá a cargo de un sistema de tracción total sin diferencial central y diferenciales de rampas delante y detrás. La caja de cambios es una Xtrac secuencial de 6 marchas y cuenta con un mando manual tras el volante. Los frenos AP Racing con pinzas de 4 pistones y discos de 300 mm para tierra (en llanta 15”) y 350 mm para asfalto (en llanta 18”) podrían ir refrigerados por agua sobre esta última superficie. Pesará el mínimo FIA que son 1.200 kgr, casi el doble que el MINI de los 60´s, que por otro lado tenía 92 cv para sólo 635 kgr. La suspensión, considerada uno de los mayores retos en un coche de Rally, parte de un equipo del especialista Ohlins ajustada por Prodrive. Dice David Richards que “nunca he tenido tanta confianza en ningún coche que haya desarrollado” ¡y ha desarrollado muchos!

Actualmente están trabajando sobre 12 unidades que se entregarán a lo largo de la temporada, esperemos que le vaya bien a Dani con este nuevo proyecto y podamos verle ya este año en el pódium para el que viene estar luchando por el campeonato.

No os perdáis la galería con las mejores fotos del MINI John Cooper Works WRC.

MINI John Cooper Works WRC.