Por alguna extraña razón no es habitual ver por España taxis de la marca BMW, sin embargo en Alemania te puedes subir a uno que, a pesar de darte un buen rodeo de 20 km. para dejarte en el mismo sitio del que saliste, bien se merece los 195 euros que te va a costar.

Como no podía ser de otra manera hablamos del llamado RingTaxi, un servicio que la marca bávara viene ofreciendo en el infierno verde desde 1986, transportando a más de 90.000 pasajeros según sus propios cálculos, sale un ritmo de unos 4.000 al año. Con pilotos como Andy Priaulx, Sabine Schmitz y los propios instructores de los programas “BMW Driver Training” la diversión a bordo está asegurada.

Los últimos años el vehículo elegido era el M5, tanto en la versión “e39” de 400 cv como al final en la “e60”de 507 cv, sin embargo es probable que la salida del nuevo serie 5 y los planes de un M5 que aún no ha llegado al mercado, han hecho que la marca haya decidido cambiar este año de modelo pasando el M3 berlina “e90” a ocupar ese sufrido puesto.

La oferta es sencilla, por 195 euros te dan una vuelta a Nurburging en unos diez minutos en total, lo que teniendo en cuenta que es con tráfico en la pista, con pasajeros y que van respondiendo a tus preguntas, no es ninguna tontería. Además los videos que se pueden encontrar por la red dejan bien claro que de paseo no van y se toman ciertas “licencias” para hacer el viaje divertido y espectacular, sacrificando con ello algo de tiempo.

Estos últimos días asistimos con resignación a una noticia filtrada de que BMW iba a dejar de ofrecer el servicio, lo que volvía a sembrarnos la duda sobre la continuidad del anillo norte de Nurburgring tal y como lo conocemos ahora, pero parece ser que se trataba en realidad de un cambio en el modelo y de momento no tienen intención de abandonar.

En principio los viajes sólo se realizan en fin de semana, y aunque aún no hay fechas definidas para este año puedes inscribirte en el link que te dejamos a continuación para ser informado en cuanto se abran las reservas.

Hay otras opciones de Taxi en Nurburgring, de hecho la propia Sabine ha confirmado que no seguirá este año con la opción de BMW sino con un Porsche 997 GT3 RS con el que seguro que llegarás antes… pero pagando más del doble.

Si te pasas por allí no lo dudes, y de paso que te vayan contando los secretos de la pista.

http://bmw-motorsport.com/ms/en/fascination/ring_taxi/aktuell/index.html