Desde curvasenlazadas.com y en vista de las terribles calamidades que está sufriendo Japón a causa del potente terremoto y tsunami que han arrasado una parte del archipiélago, no podíamos dejar de hacernos eco de la noticia.

Nuestra intención no es otra que recordar un país que está sufriendo enormemente, y que mejor forma de hacerlo en este rincón, que escribir algunas líneas sobre lo mas representativo relacionado con el automóvil nipón.

Los japoneses ya han luchado a brazo partido a lo largo de la historia. En 1923 el terremoto de Kanto de 7,8 grados, desoló Yokohama y Tokio, así como otras cuatro prefecturas. Como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Japón perdió el 42% de su riqueza nacional y el 44% de la su industria. En un periodo relativamente corto se convirtieron en una de las naciones mas industrializadas del mundo.

Japón es cuna del automóvil. El PIB de la industria japonesa supone el 25% del total y las fábricas de coches que allí se encuentran son; Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan y Toyota, Isuzo, Daihatsu, Lexus, Infiniti, Subaru, Suzuki y Spoon Sport.

En este momento Toyota, Nissan, Honda, Mitsubishi, Mazda y Suzuki han parado su producción. Esperemos que puedan arrancar sus fábricas lo mas rápidamente posible.

Para muchos,y para nosotros, los tres coches japoneses mas importantes de la historia son; el Nissan Skyline, el Mazda Rx7, y el Honda NSX. Estos tres han sido diseñados por ingenieros japoneses y fabricados en el país del sol naciente, han atravesado sus fronteras y han llegado al corazón de Europeos, Americanos y amantes del automóvil de cualquier parte del mundo.

Os ponemos un enlace de la primera parte de un reportaje del National Geofrafic sobre el desarrollo del Nissan GTR:

http://www.youtube.com/watch?v=_zT-_6Ow880

Iremos hablando con más detalle de estas tres joyas de la industria de la automoción en artículos venideros. De momento seguimos las noticias que nos vienen de Japón con interés, y les deseamos de corazón mucha suerte y que pronto estabilicen sus centrales nucleares.

Ganbatte¡¡¡¡¡Japón