Los rumores se disparan sobre la posibilidad de que Porsche saque un fin de fiesta de la serie 997, y se habla de que sería ni más ni menos que un GT3 RS… pero mejorado.

A pesar de que otros rumores hablan de la llegada del sucesor del 997, llamado internamente 991, para finales de año, se cree que Porsche está desarrollando un nuevo GT3 que sacar al mercado en contadísimas unidades. De ser cierto, esos supuestos 500 super GT3 RS se van a convertir en el oscuro objeto de deseo de los porschistas durante bastante tiempo.

No sólo supone el fin de la serie 997, ya que Porsche ha confirmado que el nuevo 991 dejará de usar definitivamente el bloque derivado de competición que venía usando para las versiones Turbo y las series GT. De esta manera, se trataría de la variante atmosférica más potente y desarrollada de los que se hayan extraído de esa saga montado en un modelo de calle. Otro motivo más para intentar hacerse con uno.

Se rumorea que en su última evolución se llegaría a los 500 cv a nada menos que 9.000 rpm, lo que unido a un aumento de cilindrada de 3.8 a 4.0 litros supondría la guinda definitiva para este preciado pastel. Por otro lado hay quien dice que podría equipar una nueva caja de cambios “PDK-S”, versión más deportiva de la actual PDK secuencial de doble embrague, que pasaría a estar disponible en siguientes generaciones del GT3.

¿Cuánto? Prepara 200.000 (o más) ¿Cuándo? Se esperan noticias oficiales para el 7 de abril. Crucemos los dedos.

¿Porsche 911 GT3 RS 4.0?