Los aficionados a las preparaciones deportivas estamos de luto. Nos ha dejado Richard Hamann, el fundador y director de Hamann Motorsport, sin duda uno de los preparadores internacionales más reconocidos por los amantes de los coches deportivos.

Richard Hamann será recordado como un amante de los automóbiles, y un gran piloto, que comenzó su andandura en la competición donde, siempre ligado a BMW; compitió durante 20 años en más de 700 carreras, terminando más de 300 veces en el podio y consiguiendo 103 victorias.

Además fue 3 veces ganador del Special Touring Car Trophy, a los mandos del BMW M1, y también compitió en el DTM (Deustche Tourenwagen Meisterchaft) y en la F3 alemanas.

Después de su carrera deportiva creó la empresa de preparación HAMANN Motorsport, dedicándose a la preparación y mejora de modelos BMW. En pocos años sus creaciones adquirieron una gran fama, impulsando la empresa hacia la preparación de marcas de lujo como Rolls Royce, Ferrari, McLaren o Lamborghini, además de extender su red comercial a Estados Unidos, Asia-Pacífico, Japón y Europa.

Como homenaje al gran Richard Hamann, os vamos a dejar con una pequeña galería con sus últimas creaciones, y estamos seguros que la marca Hamann Motorsport seguirá conservando la filosofía que les ha hecho grandes: excelencia técnica, un espíritu emprendedor y extrovertido para el que no existen fronteras y la máxima calidad y atención a los clientes. Desde curvasenlazadas esperamos que estos valores a los que Richard Hamann dedicó su vida y tengan su continuidad en el futuro.

Fallece Richard Hamann