Los equipos de la European Fórmula 3 Open calientan sus motores para el primer meeting de la temporada, el 16 de Abril en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Nosotros hemos asistido a la inauguración de las instalaciones de un equipo de casa, lo que nos hace vivirlo con especial ilusión.

Es un orgullo asistir a eventos que, en nuestra región, se salen de lo habitual. Desde el punto de vista automovilístico, Asturias está llena de puertos de montaña y carreteras viradas que invitan a cortar cunetas y a utilizar gradas naturales, pero, cuando un grupo de personas amantes de los coches y las carreras, deciden plasmar su proyecto en los circuitos, lanzandose a una aventura como esta, en una situación económica como la actual, no queda otra que aplaudir.

El equipo Hache Team Race, hasta ahora con sede en Valladolid, ha escogido Llanera como su nueva ubicación, parece ser que este lugar se está convirtiendo en un pequeño Silicon Valley del motor, el circuito de Fernando Alonso esta a escasos dos minutos en coche, ojalá todo esto sea una semilla que con los años se convierta en un jardín.

La nueva sede cuenta con una nave, de nueva construcción, de 1200 m2, en una parcela muy bien ubicada en el polígono de Silvota, en el interior, un lugar de trabajo delimitado para cada coche, oficinas y almacén, todo especialmente organizado. Para trasladar todo el equipo a los meetings disponen de cuatro camiones; un pequeño para pequeños desplazamientos y traslados, uno como hospitality para eventos y carreras, y dos trailers con taller.

A la inauguración, asistieron personas destacadas de la política en Asturias; el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el director general de deportes, Misael Fernández Porrón, y el alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, por allí pasaron también Fernando Fernández en representación de la Federación Española de Automovilismo, los organizadores de el campeonato European Fórmula 3 Open, GTsport y los pilotos Luis Villalva y Toño Fernández Dasilva, así como un gran número de empresarios asturianos y de otras regiones.

Hache Team Race es un proyecto deportivo de nivel Europeo y referencia en España, su manager, Alfonso Fernández, nos comentaba “el enorme esfuerzo que se está haciendo para mantener este proyecto al nivel que pretenden”, ese nivel no es otro que ganar el campeonato. Uno los pilotos, capaces de ello, es Toño Fernández, sería perfecto para Asturias contar con un representante de nuestra región, en un equipo Asturiano, y con opciones serias de victoria, lo importante, como nos decía Alfonso, es contar con sponsors para cubrir el presupuesto de la temporada y para eso se necesitan empresas que apoyen este proyecto. Esperamos de corazón que lo consigan.

El European Fórmula 3 Open, es un campeonato que se creó en el 2001, sustituyendo a las desaparecidas Formula Renault o la Super Toyota, y es un trampolín perfecto para subir a categorías superiores, World Series by Renault o la GP3. El un campeonato se disputa en Europa en seis países y su calendario lo componen los siguientes eventos:

16 y 17 de Abril , Ricardo Tormo, España
14 y 15 de Mayo, Magny-Cours, Francia
25 y 26 de Junio, Spa-Francorchamps, Bélgica
23 y 24 de Julio, Brands Hatch, Reino Unido
17 y 18 de Septiembre, Porimao, Portugal
1 y 2 de Octubre, Monza, Italia
15 y 16 de Octubre, Jerez, España
29 y 30 de Octubre, Cataluña

El vehículo, con el que compite Hache Team Race, está propulsado por un motor Toyota de 220 cv, con chasis Dallara, estos motores son puestos a punto y precintados por una sola empresa para garantizar su igualdad. Lo que marca la diferencia son las manos del piloto y su pericia a la hora de ponerlo a punto.

Esperemos cumplan sus metas y les deseamos mucha suerte en su proyecto.

Gas¡¡¡

Hache Team Race inaugura su sede