Ha finalizado el Rally de Mexico, una prueba que se desarrolla en los áridos y pedregosos caminos de Juarez, León y Silao y donde Citroen con DS3 racing y su piloto estrella, Sebastien Loeb, se han adaptado mejor a la altitud y al polvo que sus rivales de Ford.

La lucha desde el primer día, fue a muerte entre los dos pilotos oficiales de Citroen, Loeb y Ogier, el primero tuvo problemas mecánicos en su caja de cambios y sufrió un penalización, y Ogier, mientras apretaba a su compañero de equipos, se salió de la pista y puso el rally en bandeja a Sebastián.

Por detrás quedaron los hombres de Ford, Hirvonne y Latvala, que se adaptaron mucho peor a los duros tramos y a la perdida de potencia en sus vehículos, en México los coches de carreras rinden casi 60 cv menos debido a la altura sobre el nivel del mar.

En el power stage final, los tres primeros pilotos clasificados han sido; Hirvonen, Solberg y Loeb. Esto hace que Hirvonen se mantenga en cabeza de la clasificación del mundial. El resultado final del rally fue:

1.- Sebastián Loeb 3;53:17.0

2.- Hirvonnen a 1:38.4

3.- Latvala a 2:23.9

4.- Solberg a 7:18.4

5.- Ostberg a 8:43.5

6.- Solberg a 9:50.0

Próxima visita de los WRC; Portugal 24 y 27 de Marzo.

Rally de México 2011