VALENCIA, SPAIN - FEBRUARY 01: Sebastian Vettel of Germany and Red Bull Racing drives the new RB7 during day one of winter testing at the Ricardo Tormo Circuit on February 1, 2011 in Valencia, Spain. (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

Red Bull colocará el kers en sus monoplazas en el Gran Premio de Malasia. La idea es utilizarlo en circuitos con largas rectas, donde sin el Kinetic Energy Recover System sería más vulnerables. Christian Horner y Helmut Marko así lo han confirmado a diferentes medios.

Los días 8, 9 y 10 de Abril se disputará en Gran Premio de Malasia y allí, los coches voladores, instalarán el dispositivo de recuperación de energía. No colocarlo en Australia ha sido una decisión tomada en base a la falta de fiabilidad y el miedo a comprometer la aerodinámica.

Todos creíamos, que Red Bull, llevaba en sus coches un mini Kers, que utilizaban en la salida, más ligero y pequeño. Pero Horner desmentía este rumor y confirmaba que había retirado el dispositivo el viernes.

Si en este momento son rápidos, ahora van a ser todavía más, ya que les dará de 3 a 5 décimas por vuelta. Y eso que durante el Gran Premio de Melburne no parecían necesitarlo ……

A Red Bull, el kers, les dará alas