2011 European Grand Prix - Thursday Valencia Street Circuit, Valencia, Spain 23rd June 2011. World Copyright:Andrew Ferraro/LAT Photographic ref: Digital Image AF5D3990

El tercer piloto de McLaren, el español Pedro Martinez de la Rosa, realizará un test más con Pirelli, para valorar el comportamiento del compuesto duro en el circuito de Estambul y recopilar información para el 2012.

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, comunicó por escrito a la Fórmula One Teams Association, organismo formado por buena parte de los equipos de la Formula 1, y al jefe de McLaren, Martin Witmarsh, curiosamente cúpula de la FOTA, junto con el videpresidente Stefano Dominicalli ´, para comunicarles el interés en la participación de Pedro en unos test en Turquía.

Al no haber respuesta negativa ni en el equipo de Wooking, ni en la asociación, Pedro rodará con un Toyota TF109 con alta carga aerodinámica por Stambul Park. La información allí conseguida será buena para Pirelli, McLaren y todos los equipos y pilotos. Esperemos que De la Rosa no se calle nada.

La exigente pista de Turquía va un ser un reto enorme para los neumáticos y las informaciones recogidas serán de vital importancia para los equipos. En Pirelli están muy pendientes de mejorar la estructura del neumático para el 2012.

El circuito diseñado por Hermann Tilke, el arquitecto que se coló en la F1 para hacer todos los circuitos iguales, se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y tiene uno de los puntos más exigentes del mundial, la famosa curva 8.

La curva tiene 4 vértices, es el punto del circuito donde los pilotos sufren una fuerza de 4,5 g, eso significa que la estructura del neumático también sufre, sus adherencias longitudinales en este punto son tremendas y esos son los datos que en Pirelli quieren mirar con lupa.

Este Pedro es un crack.

De la Rosa se pluriemplea