Red Bull Formula One driver Sebastian Vettel of Germany, bottom left, leads McLaren Formula One driver Lewis Hamilton of Britain, second left, and teammate Mark Webber, third left, of Australia into the first turn of lap one during the Australian Formula One Grand Prix in Melbourne, Australia, Sunday, March 27, 2011. (AP Photo/Rob Griffith)

Tras la resaca de la primera carrera del mundial, llega la hora de hacer balance de un GP en el que ha ganado el piloto del coche más rápido, que sigue siendo el mismo del año pasado, pero en la que se ha visto que esta temporada promete y mucho.

Los Vencedores:

 

Vitaly Petrov: (3º) Más que entre los ganadores, el pilotó de Renault se convirtió en la auténtica estrella del fin de semana. No solo por el podium, no solo por aguantar la presión de Alonso haciéndole de nuevo dar lo mejor de si mismo hasta las últimas vueltas, también por una calificación brillante. Nos quedamos con las ganas de ver lo que Robert Kubica hubiera sido capaz de hacer a los mandos de este Renault tan rápido, pero Vitaly Petrov ha dejado claro que esta en esto de la F1 para quedarse.

Sebastián Vettel:(1º) Una carrera cómoda para él, una clasificación brillante como nos tiene acostumbrados, y una sensación de superioridad tan grande frente a sus rivales, que mucho se van a tener que aplicar en McLaren y Ferrari, si quieren parar a los toros de Red Bull, que cuentan con un piloto talentoso como Vettel a los mandos.

Lewis Hamilton:(2º) Hay reconocerlo, este piloto es más que bueno, es más que regular, es más que agresivo. Da igual que no cuente con el coche más rápido, da igual que destroce los bajos del coche y pierda apoyo, siempre esta ahí, siempre da la batalla hasta el final. En esta ocasión ha conseguido ser segundo, no cabe duda que estará un año más en la lucha del campeonato, aunque tendrá que ser con el permiso de los de las bebidas, como él los llama, y de su Alain Prost personal…

Fernando Alonso.(4º) el Alain Prost de Hamilton, demuestra cada carrera porque es para muchos el mejor piloto del mundo. Da igual que el coche no sea todo lo rápido que pensábamos, y tu compañero de equipo este a casi 7 décimas de ti en la clasificación, que la salida sea mala, y que te veas obligado a remontar desde el 9º puesto. Si te llamas Fernando Alonso, y vas en un coche rojo, vas a remontar, y puedes hasta pensar que puedes llegar al podium, porque eres un candidato a la corona mundial, también este año. Tendremos que contar eso sí con que los chicos de Maranello sean capaces de encontrar la pócima mágica que les acerque a los Red Bull.

Sergio Perez: (descalificado) No parece propio poner a un piloto que ha sido descalificado entre la lista de los que consideramos ganadores, pero lo cierto es que el piloto de Sauber, que partía desde la 13º posición, hizo una carrera brillante, con solo una parada en los boxes, que le valió terminar en los puntos. A la postre fue descalificado por el polémico alerón, pero en la retina de todos ha quedado el fantástico debut del piloto Mejicano.

Red Bull: Adrian Newey sigue haciendo que los coches de la bebida energética vuelen. No importa si con Kers, si sin Kers, si con Kers solo cargado para la salida… da lo mismo, los Red Bull siguen siendo los coches a batir.

Renault: Están en la pomada otra vez. El cambio de nombre ha venido acompañado de un resurgir de los monoplazas franceses, y su nuevo sistema de escape es tan eficiente, que casi nos hace olvidar lo mal que suena.

 

Los Vencidos:

 

Mark Webber: (5º) Si te dejas casi un segundo en la calificación con respecto a tu compañero de equipo algo no va bien. Esperemos que lo que se rumorea del problema con su chasis sea cierto, y solo una merma en las prestaciones del monoplaza hayan sido las causantes de su bajo rendimiento en relación con su compañero. Esperemos también que esto no sea una muestra de un favoritismo hacia Vettel que relegue a Mark hacia un segundo plano de nuevo…

Nick Heidfeld: (14º) ¿este es el piloto que eligieron en Renault en vez de Pedro de la Rosa para sustituir, esperemos que temporalmente, a Robert Kubica? Un piloto que no es capaz de pasar de la Q3, cuando tu compañero de equipo con el mismo coche (y mucha menos experiencia) es capaz de meterse en la Q1 y acabar en el podium, seguramente no tendría que estar corriendo en la F1.

Felipe Massa: (7º) Tras una buenísima salida, Massa se fue desinflando según avanzaba la carrera, y lo cierto es que pudo haber caído más atrás del 7º puesto final. Comienza el campeonato con el mismo bajo rendimiento con el que finalizó la anterior campaña.

Mercedes: Prometían mucho una vez más en pretemporada, y su rendimiento ha dejado mucho que desear ya en la primera carrera. Esperemos que Ross Brawn tenga guardado algún as en la manga, para que podamos ver a Michael Schumacher y a Nico Rosberg luchando por los puestos de cabeza.

Hispania: Lo que mal empieza… No es que tuvieran una mala pretemporada, es que no tuvieron pretemporada. Con unas excusas más que dudosas, entre piezas retenidas en la aduana y coches a medio montar, hemos visto una lamentable puesta en escena de esta escudería en Australia. Esperemos sinceramente que se sobrepongan a este mal inicio de temporada, y estén luchando con los Virgin y con los Lotus.

GP de Australia: Vencedores y Vencidos