Cómo les gusta a los de Porsche poner una S después de la palabra “Turbo”, y lo bien que les queda! Suele significar un aumento de potencia y como en este caso no iba a ser diferente supone 50 cv extra sobre los 500 del Panamera Turbo a secas.

Las diferencias no terminan ahí, el par máximo aumenta hasta 750 Nm y como pasa a equipar de serie el Paquete “Sport Chrono”, te llevas de regalo una función OverBoost que te da otros 50 Nm adicionales si detecta que los necesitas ¿los necesitarás? Ya vamos por 800

Técnicamente las diferencias se materializan en una reducción de peso en las turbinas, fabricadas ahora con titanio y aluminio para reducir así el momento de inercia. Con eso y una nueva gestión de la electrónica del motor se consiguen los 50 cv adicionales.

Además de todo eso, los más de 30.000 € extra sobre la variante de 500 cv te compran también el PDCC (Porsche Dinamic Chassis Control, que es un sistema de estabilizadoras activo para controlar el balanceo de la carrocería), el PTV Plus (Porsche Torque Vectoring, que garantiza mejor tracción y agilidad en las curvas al frenar selectivamente la rueda trasera interior en combinación con un sistema electrónico de control del diferencial posterior), así como el mencionado Sport Chrono Plus, que también modifica el sonido del escape y el tarado de las suspensiones.

Mantiene el consumo sobre la versión de 500 cv, lo que está muy bien, pero mejora el 0-100 km/h hasta los 3,8 segundos y llega a 306 km/h. Pide pista, como parecen querer decir con las fotos oficiales que han mandado a la prensa. Las cosas se están poniendo muy serias en el segmento de las grandes berlinas deportivas, el Aston Martin Rapide ya en el mercado o el Lamborghini Estoque, se unen a los rumores de la llegada del Audi S8 para el año que viene y la presentación en Frankfurt de un nuevo Maserati Quattropote. Todo ello ha podido ser suficiente para que en Porsche diesen un paso al frente en cuanto a potencia, para cubrir las necesidades de los padres de familia que quieren montar a su ya crecidita prole en un deportivo y necesitan más espacio que el que ofrece un 911.

El precio se queda algo por debajo de 190.000 euros, aunque seguro que encuentras alguna opción que lo suba otro poco. Llegará en verano.

Porsche Panamera Turbo S.