El semáforo pasó a verde pero el safety permaneció en pista. El problema no era tanto para los prototipos, que al fin y al cabo lo veían justo delante, como para los GT´s que iban por detrás y confiaron solamente en el semáforo al no llegar a ver el coche de seguridad.http://www.youtube.com/watch?v=F63z6eGb6rE

Evidentemente al ver el verde dieron gas a fondo y empezaron a vigilar la manera de defender la posición, demasiado trabajo para además darse cuenta de que los de delante no estaban dando tanto gas e incluso alguno que lo hubiese podido dar, estaba a esas alturas frenando. En el vídeo se ve que los comisarios siguen ondeando las banderas amarillas, cuando si había semáforo verde deberían haber pasado a verde, así que parece que alguien tragó saliva cuando justo después de darle al botón que ponía en verde el semáforo empezó a ver trozos de Porsches y Aston Martins volando por los aires.

“Vamos, que la he liao parda.”

No es la primera vez que un error de este estilo ocurre, mucho peor fue la salida de boxes del safety car en Pau en el WTCC de 2009, cuando se puso en medio de la trazada saliendo de una ciega de derechas y el líder se lo llevó puesto.

Un safety car la lía en las LeMans Series.