Corriendo con un Ibiza en la categoría D2, Daniel Carretero nos mete en su coche del meeting de la Copa de España de Resistencia disputado en Cheste. El buen sabor de boca que nos queda tras su fin de semana nos deja sin uñas esperando el próximo, que se disputará en el Jarama los días 7 y 8 de Mayo. Allí nos veremos!

CER Cheste D1/D2:

¡HORA PUNTA!

Es lo que pensamos más de uno y de dos pilotos al ver la lista de inscritos de 45 coches para la división “peque” del CER. Y es que encontrar un hueco en la pista iba a ser más difícil que circular por cualquier capital en hora punta. ¿Te subes a un Ibiza del trofeo y lo descubres?

1º CARRERA

Domingo 27 de Mayo, te levantas muy temprano y sientes ese hormigueo inconfundible en el estómago. ¡Es día de carreras!

La primera será a las 9 de la mañana, unido al cambio horario, significa que la pista estará muy fría y hasta húmeda. Hay que calentar bien neumáticos para evitar sustos, es lo siguiente que piensas.

Y casi sin darte cuenta te ves en la parrilla de salida, poco después se retiran los mecánicos, avanza el safety car y el director de carrera da señal para que comience la vuelta de calentamiento. Pasan un par de minutos y accedes de nuevo a la recta, el safety apaga sus luces y se va por el carril de boxes, clavas la mirada en el semáforo, 2º marcha, sientes como bombea sangre el corazón y de repente…¡VERDE!

Pisas a fondo el acelerador mientras buscas los huecos para adelantar y escuchas los motores de alrededor subir de revoluciones. Es un momento mágico. Mazzali tiene un problema en la salida y le paso por el centro. ”Este no es buen sitio” Pensé. Y por suerte se abre un hueco a mi izquierda (justo detrás de Máximo Cortés, que era 2º clasificado Ibiza) perfecto para tener el interior en la curva 1 y 2.

Mientras, el coche gana velocidad y el DSG sube marchas con rapidez. Delante la actividad es igual de frenética. Llegamos a final de recta, humo de una pasada de frenada, trozos de piezas golpeando el parabrisas y dos clios están fuera de carrera. De la curva 2 a la 4 sigue habiendo golpes, trompos y coches fuera de pista. Cuando llego a la 5 veo como De los Milagros (rival con otro Ibiza) es golpeado y sacado de pista. Me encuentro 2º de Ibiza detrás de Máximo Cortés liderando la copa y en un puesto muy avanzado de la general D2.

Poco a poco se va estirando la carrera. Cortés y yo seguimos circulando paragolpes con paragolpes, pero decidimos no molestarnos para conseguir abrir hueco. Sin darnos cuenta llegamos a la parada obligatoria de hándicap. Nos desviamos hacia pit y hacemos nuestra parada de 1.50min. Al incorporarnos a pista nos encontramos en una “zona tranquila” en la que no había mucho tráfico. Ya a falta de unos 15 minutos para el final de carrera, una mala gestión de los doblados por mi parte, tiene como consecuencia que pierda la estela de Cortés. Y lo que es peor, que sea alcanzado por los coches venían detrás, lo que provocó que entrara en pelea por mantener la posición llegando al final de carrera.

Finalmente en el momento de la bandera a cuadros circulaba como 2º Ibiza, acompañado por Cortés 1º e Isaac López 3º.

En la general D2 acabamos 10º.Como vencedor Palomino,2º Santiago Navarro y 3º Jordi Palomeras.

2º CARRERA

Todavía contentos con el resultado de la 1º carrera, llega el momento de disputar la 2º. Esta ya sería a mediodía y con bastante más temperatura en pista, por lo que habría que mimar un poco más los neumáticos para llegar con goma al final de la carrera.

Estamos 4º de los Ibiza a milésimas de Mazzali y de De los Milagros. Un poco más adelantado saldría Cortés.

De nuevo había que “sobrevivir” a la salida. Esta vez Mazzali arranca bien y no podemos ganar ninguna posición en la salida. En cambio De los Milagros hace una gran salida desde el exterior, consigue la 1º plaza entre los Ibizas y avanza rápidamente en la general de la D2. Al salir del final de recta veo que el interior de la curva 2 está bastante atascado, decido ir por fuera y la jugada sale bien. Adelanto a Mazzali y a Cortés, consiguiendo el 2º puesto de los Ibiza, pero De los Milagros está 6/7 coches por delante. En las curvas 4, 5 y 6 Mazzali , Cortés y yo conseguimos avanzar entre los clios. Después de adelantar a un duro Jordi Egui nos encontramos con un pequeño hueco, 3 clios y De los Milagros delante de ellos. Toca atacar para intentar alcanzarlos. Cortés y yo nos vamos rotando para tirar y conseguimos dar caza al grupo justo antes de que se abriera la ventana de hándicap. De los Milagros decide entrar, y le siguen los 3 clios. Mientras Cortés y yo decidimos retrasar la parada todo lo posible para intentar rodar más rápido y adelantarlos en la parada. Después de 4 vueltas decidimos entrar. ¡No hay tiempo que perder! Apuramos la frenada hasta el cartel de limitación de 60km/h en pit y pulsamos el crono. 1 minuto 50 segundos por delante para saber si con esas 4 vueltas será suficiente para ganar posiciones. Cuando el crono marca 12 segundos (tiempo que tardábamos desde el box al final de hándicap) salimos disparados hacia la pista. Recorremos el carril de incorporación cuando de repente aparece justo delante de nuestros De los Milagros. “Va a tocar jugársela en pista” pensé. Mientras los 3 Ibizas nos acercábamos hacia la curva 2 y nos colocamos en paralelo para disputar la frenada. De pronto nos vemos involucrados en una bonita pelea por la 1º posición de la copa y la 2º de la general D2. Da gusto pelearse con gente como Cortés o De los Milagros, porque aunque la lucha va a ser feroz, sabes que no va a haber malas intenciones por parte de ninguno. De forma que nos rotamos los interiores y exteriores de la pista viéndose bonitas curvas en paralelo y apuradas de frenada. Por desgracia un problema en el ABS del coche De los Milagros (originado al pisar un piano) le obliga a perder tiempo y le aleja de la bonita pelea que manteníamos.

Avanza la carrera y veo que faltan 12 minutos para acabar. Los mecánicos me marcan puesto 2 en la Ibiza y 3 de la general. “Hay que seguir tirando” pensé. Porque los clios de Gomar, Vives o el Hyundai de Servillera venían muy rápido por detrás.

Minuto 1:12 de la cuenta atrás del director de carrera. Al llegar a cero será el último paso por meta antes de la bandera a cuadros, así que faltan 2 vueltas y conseguimos podium. Curva 2 y alcanzo a un doblado, banderas azules pero el piloto parece que no me ve por los espejos. Mientras el 4º, 5º y 6º acercándose. Curva 6 y de nuevo banderas azules para el mismo doblado, ráfagas y cuando decido pasar de repente cierra la trazada con mi Ibiza dentro. Finalmente me golpea y me veo forzado a abandonar a falta de una de vuelta. Mientras veo sentado en el guardarraíl como pasan mis rivales y amigos.

Al final Cortés 1º Ibiza , Mazzali 2º e Isaac López 3º.
En la general D2 Alex Royo y Bruno Méndez 1º con un Mini, Máximo Cortés 2º con el Ibiza y Servillera y Juan de Dios 3º con un Hyundai Coupe.

¡Nos vemos en Jarama !

Dani Carretero nos cuenta su carrera del CER