Mayo del 2010 GP de Turquía, acaba de finalizar una carrera sorprendente. Los Red Bull se han tocado entre ellos y Vettel se queda fuera, los McLaren han ganado y la clasificación final es una tabla con escasas diferencias entre los pilotos. El líder del mundial es Webber y Alonso se encuentra a 14 puntos.

Ha pasado casi un año de aquel espectacular toque entre los coches más rápidos del mundo, y lo que hemos visto ayer no se parece en nada a aquella carrera. Ahora se cambia de neumáticos hasta en cuatro ocasiones y esto hace casi imprevisible el resultado final. Ahora, aunque de manera un poco artificial, hay tantos adelantamientos que no te lo puedes ni creer y eso le da un enorme punto de emoción. Antes te podías relajar quince minutos para dormir una siestecita en la vuelta 15 y ahora como decía San Ganchao “si parpadeas si te lo vas a perder”, y esta vez es verdad.

Han pasado ya cuatro Grandes Premios emocionantes, pero a mi modo de ver, este ha sido el mejor de todos ellos. Pero comencemos con la clasificación del Sábado y lo que me ha dejado traumatizado; cuando los dos pilotos de Red Bull dejan sus monoplazas en el tramo final de la Q3. Solo le quedo decir a Sebastian Vettel, con una de sus surferas sonrisas y mirando a la cámara; “ahí os las den todas”. Ese detalle significaba una superioridad absoluta en clasificación. Nada que no supieramos, pero esta vez con desfachatez de calidad.

El orden de salida se establecia así; Vettel primero, Webber segundo a casi 4 décimas (¿le habrá quitado Christian Horner, al coche de Mark, alguna pieza de algún sito para evitar problemas?), Rosberg tercero, Hamilton cuarto y Alonso 5. El resto juegan en otra liga.

Y con ese orden comenzó una carrera preciosa llena de adelantamientos y de bonitas luchas. El resultado todos lo conocéis.

Red Bull este año es mejor, mucho mejor que el año pasado. Han conseguido, de momento, controlar a sus pilotos como por arte de magia, Vettel gana y Webber sufre algo más, eso hace que haya una distancia suficiente como para que no se produzcan roces y para que este ahí, sumando puntos para el mundial de constructores y sea tercero en la clasificación. Solo hay que ver lo majos que estaban los dos al finalizar la carrera, se tocaron y hablaron al bajarse de su monoplaza más que durante todo el año pasado, casi me empalago.

Vettel es más maduro, no comete errores, por lo menos hasta ahora y Kyle la pervertida es tan buena como Mandy la cachonda. Desde luego la mente de Sebastian un poco sucia si que está. Supongo que a sus amantes no las llame RB5, RB6, RB7 ……..

Alonso se acerca, y digo Alonso no Ferrari porque Massa está a medio segundo del bicampeón. A todos nos queda el recuerdo del año pasado, de la lucha constante de Ferrari por darle un coche a su piloto estrella con el que llegar cerca de los Red Bull, la evolución constante, las declaraciones de Fernando dando moral a todo ser viviente para que creyera que llegaría a luchar por el mundial. Quizá esa remontada épica nos hace pensar que esta temporada se volverá a conseguir, pero el año pasado al finalizar esta carrera Webber tenía 93 puntos, y era el primero, Vettel 78 y era el quinto, y Alonso 79 y era el cuarto y eso nos parecía un abismo. Ahora la situación es un poco más deprimente, Vettel tiene 93 y encabeza la tabla, Alonso tiene 41 y es quinto, para los de la LOGSE; Alonso se encuentra a 52 puntazos del primer puesto, eso es toda una eternidad. En Montmelo se espera otra enorme evolución y si, como dice Marc Gene, Ferrari consigue estar a 4 décimas de los Red Bull, la cosa en carrera será muy distinta. Esperemos que así sea.

Algo definitivo para hacer de este Gran Premio una carrera preciosa ha sido la magnifica elección por parte de dirección de carrea del lugar donde activar el DRS, que junto con el trazado del circuito nos ha hecho vivir momento espectaculares. Recta con DRS, frenada curva de izquierdas y dos curvas lentas que permitían hacer distintas trazadas. Se ha tocado los coches, se ha corrido en paralelo, se han atacado a muerte y hasta Button le ha intentado meter el coche a Massa en última curva lenta del circuito. Que luchas más bonitas hemos visto¡¡¡.

Por cierto Hermann Tilke, fue el arquitecto del circuito que se inauguró en el 2005, lo que me da que pensar, él decía que diseño el trazado de tal forma que “sacara a los pilotos de la pista” , entonces ¿con que fin ha diseñado sus últimas creaciones arquitectónicas automovilísticas?, ¿para que los espectadores no vieramos un solo adelantamiento?. Este hombre sabe hacer circuitos, lo que no se es ¿Por qué, después del 2005, se le ha olvidado diseñarlos buscando el espectáculo?.

El 22 de Mayo Fernando Alonso vuelve a España para correr en su casa, que me perdonen los nacionalistas, en el circuito de Montmelo. Uno de los circuitos más aburridos del mundial, si no corres en él. Un tostón para los que ven la F1 sin la afición de los enfermos, porque hasta este año adelantar era un milagro divino. La recta de atrás seguro que será el lugar elegido para poner el DRS y allí entre cambio y cambio de neumáticos, entre estrategia y estrategia, y entre evolución y evolución, veremos si en Ferrari siguen queriendo hacer una remontada como la del año pasado o mejor. Y si lo de McLaren ha sido un empujón de 4 carreras para dejarse adelantar ahora por un asturiano a lomos de un caballo negro encabritado.

Por cierto, con Michael Schumacher me pasa como con Raúl, el ex del Madrid, ahora con los años lo admiro más, se comprometió y ahí está, cumpliendo sus compromisos, luchando y dando espectáculo, a pesar de que se marea en el simulador, a pesar de que no se adapta, a pesar de que es el segundo del equipo en resultados y en casi todo, pero no se le caen los anillos. Ahi está, nadando entre tiburones 20 años más jóvenes que él y alguna trucha que se la tiene jurada.

Y como le diría Vettel a Kynky Kylie; quiero más.

Es tiempo de espera, quedan 15 días.

Pensamientos Gran Premio de Turkía