Spy-Shots of Cars

BMW ha preparado un nuevo video oficial de los test a los que someten al M5, como no podía ser de otra manera lo prueban a fondo en circuito para comprobar que el coche tiene el carácter que se exige a un deportivo de la división M y de paso surgen nuevos rumores sobre equipamientos posibles que no tienen desperdicio.6aTbyxc9Ko0

Siendo un poco perverso, lo que más me ha llamando la atención del video es la estirada que le pegan con el motor frío en el minuto 1:16, pero teniendo en cuenta que son coches de test mejor que los maltraten ahora.

En el video unos señores muy amables nos cuentan las perrerías a las que someten a los coches para asegurarse “llevarlos al límite absoluto” y “darle el toque final antes del comienzo de la producción en Otoño”. Pues entonces para final de año lo tendremos en los concesionarios. Y tiene buena pinta lo que están haciendo porque se habla del motor V8 bi-turbo llevado hasta los 575 cv. Eso, unido a la carrocería del actual serie 5 y su interior, que a mi me gusta mucho, darían como resultado una berlina deportiva que seguiría rompiendo el hielo en su categoría, como siempre hace el M5.

Pero llega el momento de los rumores, y atención, porque la cosa se pone seria. Si la llegada de la anterior versión de 507 cv supuso inicialmente el abandono de una caja manual en el modelo, parece ser que en ésta se lo están replanteando. Está asegurada una caja de doble embrague y 7 velocidades, pero parece que la posibilidad de montar una manual está en el aire. Desde luego es una buena noticia, ya que al menos dan la opción al propietario de elegir. Por otro lado, viendo el perfecto funcionamiento de la DKG en el M3, si la esta caja da la talla, yo tendría serias dudas sobre cuál elegir.

Pero hay más, si los más puristas ya comenzamos con dudas sobre una buena caja manual o una espectacular secuencial de doble embrague, la confirmación por parte de BMW de que están trabajando en una versión con tracción total pone los pelos de punta a algunos, a la vez que llenan de tranquilidad a los que consideran que casi 600 churros son demasiados para un solo eje. Después de probar la efectividad del sistema del X5 M, cualquier preocupación al respecto está descartada. Yo, desde luego, en esto no tengo dudas, y más después de ver el vídeo y pensar en cómo lo podría pasar un día cualquiera achicharrando los neumáticos traseros en una parabólica al estilo de entrada en meta en Cheste, con tanta potencia te da para enlazar lo que quieras!.

Parece que lo tienen todo controlado y que están preparando un modelo que rompa moldes en un nicho de mercado que, en realidad, casi crearon ellos.

Nuevos rumores y video oficial del BMW M5