Fernando Alonso renovará con Ferrari hasta el 2016. Así lo hemos conocido hace pocas horas y así se traslada desde curvasenlazadas a todos vosotros.

El piloto español acaba de rubricar su renovación con los bólidos rojos por los próximos cinco años y eso es una buena noticia para la fórmula uno y para el automovilismo español. El bicampeón tiene una gran capacidad para hacer disfrutar al público poniéndole en muchas ocasiones sal y pimienta a las carreras. Además en la fábrica italiana sabe que es un excelente piloto conduciendo y evolucionando sus monoplazas.

La web de la escudería ha dado la noticia y ya es una de las más comentadas por los amantes de la fórmula uno. El razonamiento que esgrime la escudería para el mantenimiento en sus filas del asturiano es según palabras de Montezelomo “Fernando tiene todas las cualidades que se requieren, tanto técnicas como humanas, para jugar un papel importante en la historia de Ferrari” .

Alonso lleva, con esta, dos temporadas en la escudería italiana, tras su paso tortuoso en McLaren. En 2009 firmó por tres años con Maranello y ahora con este contrato y con sus 29 años se piensa que pueda retirarse en la escudería con más historia del paddock.

¿qué pensará Vettel?

Fernando Alonso se queda en Ferrari