La clasificación está a punto de empezar, llena de incógnitas excepto en las dos primera posiciones que se repartirán entre Sebastian Vettel y Mark Webber.

Comienza la Q1 y se nota que a Ferrari se le complica la cosa, ya en esta parte de la clasificación y en los libres, los pilotos de la escudería no pudieron montar en el 150 Italia su nuevo alerón trasero, ayer Charlie Waitting prohibía el novedoso apéndice que aunque se ajustaba a la letra de la norma pasaba por encima del espíritu de la misma ¿?.Se han encontrado con un coche sobrevirador, nervioso y encima con un problema de motor que se se puso de manifiesto en los libres 3 así que ha tenido que poner blandos para la tranquilidad del equipo. En esta Q1 es donde ya se empieza a poner de manifiesto lo que va a deparar esta clasificación y casi casi el resultado final, sobre todo de los que sufren y con alguna sorpresa extraña en el final de la misma, la sesión termina con Michael Schumacher, Petrov y Maldonado, Alonso cuarto, ojalá el asturiano acabe en esta plaza porque muy buena pinta no tiene.

La Q2 no ha sido más que lo que la primera sesión de clasificación predecía y con las salvedad de que ha tardado cuatro minutos en salir los coches a pista y los primeros que rodaron por ella han sido los coches de la bebida energética. El hombre del dedito y como en los Grandes Premios anteriores primero, detrás su compañero de equipos a poco más de dos decimas, Button por delante de Hamilton, parece que el campeón del mundo va espabilando y Rosberg y Schumacher delante de Alonso quien tiene por detrás al rapidísimo Maldonado que es la primera vez que pasa a la Q3, a Petrov con su Renault que siempre promete más de lo que en realidad es, y un Massa que se encuentras como siempre descolgado de su compañero unos cuantos puentos. Es el único equipo junto con Renault en el que se notan tanto las diferencias. El resto fuera.

Para la Q3 y en lo que a Ferrari se refiera tendremos que esperar un milagro, los dos Red Bull tienen dos juegos de neumáticos blandos, Hamilton otros dos, Button con dos, y Fernando tiene que sacarse algo de su chistera para colocarse entre los cinco primeros, la verdad como han cambiado todo respecto ayer donde todo daba a entender que se encontraban al nivel de McLaren y sin el nuevo alerón el coche parece descompensado.

Empieza la Q3 Button sale el primero, seguido de Hamilton y Vettel. Los demás a la espera en su box. Han salido los que van a tener dos oportunidades de realizar su mejor tiempo. Vettel reventando el crono en cada sector y su compañero de equipo luchando al máximo con Sebastian. Y en el primer round Webber primero¡¡ con la cara del “alegría desbordante” de los chicos del box de Red Bull, no han ni pestañeado con lo de Mark y no se sabe si Vettel va a salir con su segundo juego de neumáticos para conseguir la pole, con lo que eso supone. Se baja de coche¡¡¡¡ Webber pole¡¡¡¡¡ por fin¡¡¡ particularmente me alegro mucho.

Fernando está en pista luchando con Maldonado, Rosberg y Schumacher que se guarda un juego de blandos para la carrera donde saldrá decimo y con duros. Fernando; primer parcial bueno, las orejas del conejo asoman de la chistera, otro segundo sector de Alonso, machando a sus rivales directos. El asturiano se coloca cuarto, es increíble el contravolante que ha hecho en la última curva, seguro que activando el DRS antes de lo previsto, IMPRESIONANTE¡¡, de donde no hay, él si puede sacar. Tremendo, por tres milésimas casi entra en tercer lugar, que bueno es este tío, se que alguno no lo pensarán pero para mí es sin duda el mejor piloto de la parrilla.

El resultado y pese a las previsiones; Webber, Vettel , Hamilton, Alonso que está exultante y no se esperaba el tiempo que había realizado haciendo una vuelta perfecta¡¡¡¡, Button, Petrov por delante de Rosberg, Massa a un segundo de su compañero y octavo en la clasificación, le sigue Maldonado, Schumacher, Buemi que le está comiendo la tostada generalmente Jaime Algersuari, Kobayashi, Kovalainen, Di Resta, Sutil, Trulli, Barrichello que le ha pasado por encima su compañero, Glock, Liuzzi, Karthikenya, d´Ambrosio y Heifield.

Se espera otra loca carrera, con mas diferencias entre los neumáticos, así que a cruzar los dedos.

Clasificación Gran Premio de Cataluña