Mucho camino le queda por recorrer a Ferrari, hoy Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han doblado al español. Ni los duros, ni los blandos han funcionado en sus coches, lo que ha conseguido Alonso, por fin, es una buena salida, al menos eso es un pequeña buena noticia.

Después de una espectacular arrancada desde el cuarto lugar de la parrilla Fernando Alonso se colocaba primero, la ilusión de las espectadores del Gran Premio de Cataluña se escuchaba en las primeras vueltas, hasta que la realidad los puso en su sitio, el Ferrari no va, y por más que se haga magia y se ponga hasta la última gota de sudor en el intento, si el vehículo en el que sientas está para quinto y si sobre todo los neumáticos son Pirelli, puedes ser quinto, sexto, octavo o lo que la suerte depare.

El circuito de Cataluña nunca ha sido un desmadre de adelantamientos y hoy si no llega a ser por la diferencia tan grande entre los diferentes tipos de neumáticos y los distintas vueltas de uso de cada uno, hubiéramos visto pocos hasta con DRS, Hamilton no fue capaz de intentarlo al final de recta en su lucha con el Red Bull y se tuvo que conformar con un segundo puesto, detrás de Sebastian Vettel que no cometió un solo error a pesar de la presión que el de McLaren le metió.

Jenson Button optimizo una brillante estrategia de tres paradas con un tercer puesto muy bien trabajado y Mark Webber se quedaba con un cuarto puesto que seguro le debe saber a poco y Alonso con un quinto que no le ha parecido ninguna sorpresa.

Michael Schumacher ha ganado a su compañero de equipo con un sexo puesto frente a un Rosberg un poco apagado después de brillar en anteriores grandes premios, se tuvo que conformar con el séptimo lugar.

Heifield realizó una buenísima carrera, pese a salir último ha logrado la octava plaza. Disponer de neumáticos blandos sin estrenar es lo que tiene, te pasas a tus rivales como los donetes, de dos en dos.

Noveno Sergio Pérez, decimo Kobayashi, seguido de Vitaly Petrov, doce Paul di Resta, con Adrian Sutil entrando detrás, y por este orden finalizaron el resto; Buemi, Maldonado, Alguersuari, Barrichelo, Trulli, Glock, Dambrosio, Karthikenya y fuera de carrera Massa, Kovalainen y Liuzzi.

El siguiente Gran Premio; Mónaco, ya quedan pocos para llegar a Valencia la última oportunidad para que en Ferrari pongan un coche a sus pilotos dignos de un equipo con historia.

El mundial está muy difícil y sobre todo viendo como en McLaren se van acercando a los Red Bull en carrera, Gran Premio a Gran Premio empiezan a tener a tiro a Vettel.

Sigue sin convencerme el excesivo protagonismo de los Pirelli en pista, el resultado publicitario es tremendo pero son más decisivos que los propios pilotos y coches, y la F1 las ruedas no pueden ser las que en cada carrera sean las determinantes, un poco sí, pero tanto???.

Gran  Premio de España