El francés Sebastian Loeb ganó la sexta cita del año del mundial de rallies disputada en Argentina tras imponerse a Mikko Hirvonen y tras el vuelco que sufrió su compañero de equipo Sebastian Ogier.

Disputado rally que hemos vivido este fin de semana en Argentina donde las sorpresas y los cambios en la clasificación eran constantes. Salvo Hirvonen, los demás pilotos que luchaban por la victoria sufrieron algún tipo de inconveniente que llenaba de incertidumbre quien sería el ganador del rally.

Loeb fue sancionado por adelantarse en un control en 1 minutos, Jari-Matti Latvala (Ford), siendo líder, rompió la suspensión con lo que no podía terminar la jornada y decía adiós al liderato, Petter Solberg, que también tenia opciones de victoria, sufrió problemas eléctricos y de turbo. En cambio, Mikko Hirvonen que no había tenido ningún problema no pudo beneficiarse de las desgracias de sus rivales al ser demasiado conservador, junto a Ogier que, hasta la ultima jornada tampoco había tenido ningún problema y aventajaba a sus rivales en 43.7 segundos. Pero el rally todavía nos daba sorpresas, con el vuelco que sufrió Ogier al dar una curva. Este siguió en carrera pero con el coche muy tocado, perdiendo mucho tiempo y descartado para una victoria final, aún llegando líder al último tramo.

Último tramo

El último tramo decidía la victoria final, con solo dos pilotos con claras opciones, Loeb y Hirvonen. Pero el heptacampeon del mundo no dio opción y se hizo con la victoria final en el rally de Argentina, con Hirvonen segundo y Ogier tercero.

La próxima cita del mundial será en el Rally de Grecia los días del 16 al 19 de junio.

Loeb vence en Argentina