Gran Premio de Valencia, el segundo y último en nuestro país. La cosa en los libres pintaba igual que en anteriores carreras, Sebastian Vettel primero, segundo Fernando Alonso a cuatro décimas y tercero Felippe Massa. Veremos que depara ahora la clasificación con un mapa motor único.

Comienza la Q1 del Gran Premio de Europa del 2011.

Después de ver muchas vueltas con bastante tráfico y finalizada ya la Q1. Los que se caen son Jaime Algersuari, Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Timo Glock, Vitantonio Luizzi, Jerome d´Ambrosio y Narain Karthinkenya. Massa acaba la Q1 en primera posición con un juego de blandos que ya ha quemado, y Alonso en mitad de la tabla probando con un juego de medios pero con muchos coches en pista.

Comienza la Q2 del Gran Premio de Europa 2011 con prisa.

Todos salen con blandos para evitar problemas de tráfico e intentar hacer una única vuelta buena para no tener que gastar un juego más de blandos. Pastor Maldonado se queda en el medio de la pista a falta de ocho minutos para finalizar la sesión y bandera roja en el momento que Fernando Alonso iba batiendo record en el primer sector. El motivo del parón ha sido que el coche de Pastor se ha quedado bloqueado en medio de una curva y no ha funcionado el botón para dejarlo en punto muerto y ha tenido que ser movido con la grua.

Empieza de nuevo la Q2 con Massa en el candelabro, como decía Sofía Mazagatos. Acaba la segunda parte de la clasificación y se quedan fuera Vitaly Petrov, Paul di Resta, Rubens Barriquello, Kamui Kobayashi, Pastor Maldonado, Sergio Perez y Sebastian Buemi. Los cuatro primeros son Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Jenson Button y Fernando Alonso por delante de Mark Webber.

La Q3 del Gran Premio de Europa 2011 se presenta muy emocionante.

Arranca la sesión y sale primero Fernando Alonso. 1:37.454 primera referencia del de Ferrari y le barren primero Hamilton y luego Sebastian Vettel que se pone primero con 1:36.975. Les queda otro intento.

Salen todos de nuevo y estrenan juego de blandos, no se ha quedado nadie demasiado tranquilo. Es la primera vez que no vemos a los Red Bull tan cómodos y relajados como en otras ocasiones y utilizan por primera vez en el campeonato dos juegos nuevos en la última fase de la clasificación, algo se han acercado ya sus rivales.

La clasificación ha finalizado y la parrilla del Gran Premio de Europa 2011 se queda de la siguiente forma:

Sebastian Vettel 1:36.975, con su séptima pole de esta temporada , 2º Mark Webber 1:37.163, 3º Lewis Hamilton 1:37.380, 4º Fernando Alonso 1:37.454, 5º Felippe Massa 1:37.535 extrañamente por delante de Button, 6º Jenson Button 1:37.645, 7º Nico Rosberg 1:38.231, 8º Michael Schumacher 1:38.240, 9º Nick Heifield y 10º Adrian Sutil.

Las declaraciones de Fernando Alonso después de la carrera han sido raras, cara de estar muy contento no tenía y no ha sido demasiado parlanchín con la prensa. A Sebastian Vettel le da por mirar el cockpit del Ferrari desde hace dos carreras y espero que mire por los retrovisores en el Gran Premio de Europa 2011 de mañana porque si todo sale un poco bien en Ferrari tienen opciones.

Hasta mañana.

Clasificación Gran Premio de Europa 2011