Con la incertidumbre sobre el consumo de los Red Bull y con una temperatura de 47 grados en el asfalto comienza un Gran Premio de Europa 2011 que se prevee muy esperanzador para Ferrari y Fernando Alonso.

Semáforo en verde del Gran Premio de Europa 2011. Salida espectacular de Felipe Massa a punto de tocarse con Fernando Alonso que queda relegado a la quinta plaza hasta que el español pasa en la recta por fuera a Hamilton y en la frenada a Massa por el exterior.

En la vuelta 10 las distancias se mantienen. En otros grandes premios Sebastian Vettel se escapaba y no se le veía más pero en este Gran Premio de Europa 2011 las cosas están mucho más justas, Webber segundo, a dos segundos de Vettel, Alonso pegado a Webber y detrás del asturiano Massa y Hamilton. Qué difícil es adelantar en este circuito a pesar de las dos rectas de DRS.

Vuelta 13, Hamilton entra en boxes a cambiar ruedas para intentar quitarle la posición a Felipe Massa y Webber está haciendo tapón sobre Alonso. Vuelta 14, Webber entra¡ y se marca un pit stop de 3,5 segundos. Y Fernando Alonso empieza a recortar a Vettel en cuanto se ha quitado Mark Webber de delante. Entra Vettel y Fernando en la vuelta 14, hay algo más de tres décimas de diferencia entre la parada del de Red Bull y Ferrari, no hay quien pille a los de las bebidas energéticas ni en el garaje. El único que pierde posición en este primer cambio de neumáticos ha sido Felipe Massa, porque Lewis está en la vuelta 15 en cuarto lugar.

Vuelta 19, Fernando Alonso empieza a enseñar las garras a Mark Webber. El australiano se está acercando a Vettel, siendo el asturiano ahora mismo el más rápido de los tres. Vuelta 21 mensaje a Webber del garaje, el desgaste de un neumático trasero es crítico, ¿será un despiste?. Vuelta 21, Alonso adelanta a Mark al final de la recta con ayuda del DRS y se lanza a por Sebastian, tres segundos les separan.

Vuelta 24, se preparan en McLaren para que entre Hamilton con unas ruedas en malas condiciones. La distancia entre Alonso y Vettel se mantiene con tres segundos y en la vuelta 23 el alemán marca otra vuelta rápida. En la vuelta 27, la distancia entre los dos son 3,5 segundos, Webber a poco más de un segundo del Ferrari del ovetense y Massa a 11 segundos de la cabeza.

Vuelta 28, le piden los ingenieros de Mclaren a Hamilton que cuide los neumáticos. Entra Webber en la vuelta 29, le ponen blandos y parada perfecta de 3,7 segundos. Entra Fernando, muy justo con Mark y le pasa en el cambio de neumáticos. El de Red Bull se hace de nuevo con la segunda plaza. Vuelta 30, entra Vettel, y vuelve sacarle tiempo en los boxes a todos sus rivales. Fernando se la juega con Trulli, ha pasado al doblado rozando el muro. Sigue habiendo carrera ya que entre los tres primeros eso 3 segundos se mantienen.

Felipe Massa en la vuelta 36 y situado en quinto lugar está recortándole tiempo a Hamilton, que está machacando los neumáticos y es posible que tenga que entrar en boxes en cuatro ocasiones. Jaime Alguersuari con una parada en boxes está rodando rápido en séptimo lugar, detrás de Jenson Button. La situación de los seis primeros en la vuelta 39 es; Vettel, a 3,442 Webber, a 5,308 Alonso, a 28 segundos Hamilton, a 35 segundos Massa y a 43 segundos Button que va sin kers y está marcando el mismo tiempo que su compañero de equipo con degradación de neumáticos.

Vuelta 43, entra Webber con otro pit de 3,6 segundos pero se ha ido largo en la curva de entrada a boxes, entra Hamilton con tiempazo de 3,3 segundos en el pit. Fernando apretando porque con el error del Red Bull le ha comido 4 décimas a Webber. El asturiano está luchando a muerte por el segundo puesto y le va quitando tiempo en cada sector sin entrar a cambiar gomas, y se prepararan en Ferrari para Alonso en la vuelta 45.

Entra Alonso¡¡¡¡ se mueven en Ferrari tiene que ser un cambio rapidísimo …… muy buen trabajo en el boxes, Fernando le quita la segunda plaza a Mark, quedan 10 vueltas para el final. Jaime Alguersuari está octavo y no va a parar más. Entra Vettel en la vuelta 48, que sale sin ningún problema en la primera plaza.

Massa a boxes en la vuelta 49, con una muy buena parada, el mismo tiempo de parada que Button.

Alguersuari ha hecho ya su último pit y se mantiene octavo, si acaba así carrerón del otro español en la fórmula uno.

Vuelta 54, le piden desde el boxes a Webber que cambie en marchas largas porque tiene problemas de consumo y quizás de caja de cambios y su compañero de equipo a tres vueltas del final marca otra vuelta rápida.

Ultima vuelta, Sebastian Vettel va a por la sexta victoria de la temporada.

Finaliza la carrera y el orden del Gran Premio de Europa 2011 es el siguiente:

Vettel, Alonso, Webber, Hamilton, Massa, Button, Rosberg, Alguersuari con dos octavos consecutivos, Sutil, Heidfeld, Sergio Pérez, Barrichello, Buemi, Di Resta, Petrov, Kobayashi, Schumacher, Maldonado, Trulli, Kovalainen, Glock, D´Ambrosio, Luzzi y Karthikenya.

El Gran Premio de Europa 2011 ha finalizado, con un Vettel intratable que poco le ha afectado la eliminación de los distintos mapas de motor para clasificación y carrera, Alonso que ha hecho una carrera espectacular metiéndose entre los Red Bull, y un Jaime Alguersuari que ha hecho una de las mejores carreras de su vida o no, porque él no ha ni pestañeado en la entrevista, comentando que ha hecho una carrera buena simplemente.

Lo peor ha sido que este circuito sigue siendo un lugar imposible para los adelantamientos y si sobre todo la línea de DRS está lejos pues más que más.

La incertidumbre la pone el Gran Premio de Gran Bretaña 2011, el Circuito de Silverstone con la eliminación de los escapes sopladores. Ya veremos cómo afecta los distintos equipos.

Ya veremos qué pasa con Red Bull.

Resultados Gran Premio de Europa 2011