Parece que Toyota quiere volver al mundo de los deportivos con un coche que aúna deportividad y ecología, heredando la filosofía del MR2 a la que se añade la tecnología híbrida en la que la marca nipona es líder y referencia.

El MR2 Sports Hybrid Concept fue presentado en el Salón de Tokyo del año pasado, y ahora le llega el turno a una evolución que nos hace soñar con el próximo anuncio del lanzamiento de la versión comercial que ponga en la carretera toda la tecnología y deportividad de la que presume el Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II.

Con las 24 horas de Nürburgring como exclusivo telón de fondo, se ha presentado este deportivo biplaza, que combina la exclusividad de la propulsión trasera con motor central, con la ecología y eficiencia que aporta la tecnología híbrida.

Parece ser que se emplearía una tecnología conocida dentro del grupo Toyota, concretamente la planta motriz de un RX 450h modificada para la especial disposición del GRMN Sports Hybrid. Combinando una mecánica de gasolina V6 de 3456 cc y 245 CV, similar a la que mota el Lexus RX 450H, que será la que ocupe la posición central tradicional del propulsor en el antiguo MR2, con un motor eléctrico de 50cv que se situará y transmitirá su potencia al eje delantero, el resultado es un deportivo de casi 300cv que promete sensaciones de competición y prestaciones de infarto.

Con un peso final que Toyota ha asegurado que no superará los 1500 kgs, la relación peso potencia resultante será de unos 5 kilogramos por CV. Lo dicho, promete diversión, y mucha, y si esa diversión va acompañada de una gran dosis de ecología y sostenibilidad, mejor que mejor.

Esperamos que al igual que pasó con el FT-86 II, Toyota confirme en unos meses el paso a producción del que sería junto con el anterior, el segundo modelo deportivo de su gama para el 2012. ¿Es mucho pedir? Con el FT-86 II tuvimos suerte, ojala esta vez también nos escuchen…

Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II