Este fin de semana el Infierno Verde se ha llenado de coches de carreras en la prueba más impresionante que allí se celebra. La 24 horas Nurburgring han discurrido por el legendario Nordschleife y ha sido Porsche el que se ha llevado el gato al agua.

Si las 24 horas de Le Mans es la prueba de resistencia por excelencia y el primero que cruza la meta es el Gladiator del Circuito de La Sarthe, las 24 horas de Nurburgring por su dureza son como la película de los Inmortales, con aquella famosa frase de «solo puede quedar uno».

Las marcas llevaban todo su arsenal a las 24 de Nurburgring 2011, Audi, BMW, Porsche, Mercedes, Subaru, Mini …. etc se colocan en parrilla para batirse el cobre en un circuito complicado y espectacular como ninguno, luchando cada uno por su categoría.

Este fin de semana 200.000 espectadores han disfrutado de una impresionante carrera en Nordschleife, durante las 24 horas de Nurburgring 2011. Si el año pasado se llevó la victoria BMW, este año ha sido Porsche con su 911 GT3 RSR quien se ha llevado el triunfo en la 39 edición de la famosa carrera de Eifel.

Marc Lieb, Timo Bernhard, Romain Dumas y Lucas Luhr del equipo Porsche-Manthey, turnándose el volante del del Porsche 911 GT3 RSR de 455 cv, se impusieron a sus rivales. El Porsche se puso en cabeza a las 23:25 y de ahí no se movió hasta finalizar la carrera en una distancia record. El equipo Porsche-Manthey dio a al circuito 156 vueltas y recorrió 3.958,68 km.

Otro de los coches de Porsche, el innovador 911 GT3 R Hybrid, en su segunda participación en las 24 horas de Nurburgring, se colocó líder el sábado a las cuatro horas del comienzo de la prueba, pero una rotura en la brida del diferencial le hizo entrar a boxes y en la reparación perdió seis vueltas. El mismo problema se reprodujo poco más tarde y otra vez los mecánicos tuvieron que ponerse con el coche. El equipo salió a pista en el puesto 105º. Una espectacular remontada, con algún que otro toque de por medio hizo que el Porsche 911 GT3 R Hybrid acabará en el puesto 28º a 17 vueltas del ganador.

El equipo Porsche-Manthey hizó una gran labor, el día que el híbrido de Porsche se imponga será la repanocha.

24 Horas de Nurburgring 2011