EL BMW M3 es sin ninguna duda la joya de la corona de la marca alemana y en el 2014 parece ser que se descubrirá el nuevo animal deportivo. Desde BMW nos dan alguna pista para que nos vayamos haciendo a la idea.

Hasta la fecha BMW tiene en su M3 el mejor motor de cuantos he probado. En esto de conducir todo va relacionado con el gusto personal y las sensaciones y a mí los motores turbo no me emocionan, no me parecen tan disfrutables, ni tan dosificables, ni tan apasionantes. Tener una gama de revoluciones que llega hasta 8.500 rpm y mantener con el cambio de marchas un motor rozando la zona roja y aullando es mucho mejor que notar un empuje descomunal desde 3000 rpm a 5.000 rpm.

Pero por motivos de consumo, de emisiones y de facilidad de desarrollo los tiros de las marcas van por quitar cilindrada y añadir turbocompresores (o motores eléctricos de ayuda). Esta política ya la está empleando BMW en sus nuevas creaciones, 1M, X5 M, X6 M, los tres tienes mucha potencia y montan dos turbos.

En el M3 los de Munich tienen que poner toda la carne en el asador en cada nueva versión y lo tienen que hacer porque es el coche más deseado, más admirado y más deportivo de cuantos fabrican. El jefe de la división M, Friedrich Nitschke, dice que el motor del nuevo BMW M3 montará tres turbos y será un seis cilindros de 3.3 litros, un motor mucho más respetuoso con el medio ambiente, y su potencia será de 450 cv.

Dice también que dos de esos turbos funcionaran de manera convencional, con los gases de escape reciclados y el tercero con electricidad. No tengo ni la menor idea de cómo puede funcionar esto pero los del departamento de motorsport de BMW son unos magos y seguro que el nuevo BMW M3 será una maravilla tecnológica.

También estoy seguro que el nuevo BMW M3 levantará pasiones.

Habrá que esperar hasta el 2014.

Nuevo BMW M3 en el 2014