Donington Park, UK. 17th July 2011. Yvan Muller leads Rob Huff and Alain Menu, Chevrolet Cruze, and Gabriele Tarquini, SUNRED SEAT Leon. Action. World Copyright: Kevin Wood/LAT Photographic Ref: Digital Image IMG_8374a

Este fin de semana el WTCC ha pasado por uno de los circuitos con más historia del Reino Unido, Donington Park. El mundial de turismo siempre depara carreras emocionantes y llenas de igualdad y allí, en un país hasta los topes de historia del automóvil, los Chevrolet Cruce oficiales se han llevado el gato al agua.

El campeonato mundial de turismo es una competición de las difíciles, donde ganar requiere manos, conocimientos, experiencia, un equipo potente con buenos coches, y aún así hay que lucharlo mucho porque la igualdad es algo obligado por la FIA. Chevrolet lleva desde el 2005 luchando contra marcas con mucha más experiencia y aprendiendo. En el 2010 consiguieron ganar el campeonato mundial de turismos por primera vez y este año van por el mismo camino.

En la primera carrera los tres Chevrolet Cruze coparon el pódium. Yvan Muller quedó primero, seguido de Rob Huff, y Alain Menu. Y en la segunda carrera del campeonato mundial de turismo Yvan Muller se llevó de nuevo el triunfo, seguido de Rob Huff, Alain Menu no tuvo tanta suerte y quedó octavo.

Yvan Muller ya ha ganado el campeonato mundial de turismos en el 2010 con Chevrolet. Este año las cosas van por el mismo camino y el Chevrolet Cruce va a ser el arma con la van a tener que pelear Rob Huff y Yvan Muller. Rob van primero y Muller segundo, y están separados en la clasificación por 15 puntos.

Estoy seguro que los dos pilotos quieren hacer al Chevrolet Cruce campeón en el mundial de turismos, y estos no se van a cortar a la hora de luchar por la victoria.

Quedan cinco carreras, Alemania, España, Japón, China y Macao. Como los dos pilotos de Chevrolet lleguen al circuito urbano de Macao con opciones va a ser un placer verlos luchar por el complicado circuito urbano.

Merece la pena seguirlo.

WTCC Chevrolet gana en Donington Park