Ya se ha presentado el nuevo Volkswagen Beetle, que con una estética y una orientación marcadamente más deportiva, busca atraer un público movido no solo por la peculiaridad de su diseño retro, sino por sus líneas y aptitudes deportivas. La versión Turbo dará que hablar.

El nuevo Volkswagen Escarabajo, o VW Beetle, como ustedes prefieran, ya está listo para saltar al asfalto. Tras su presentación en Berlín, los nuevos pero icónicos modelos de Volkwagen tardarán muy poco en conquistar de nuevo las carreteras, pero esta vez, atraerá seguramente a un público distinto.

Desde que el primer VW Escarabajo viera la luz, allá por el año 1928, el “auto del pueblo” viviría un auténtico renacimiento con la presentación en el año 1998, del Volkswagen New Beetle. Ahora, cuando ha pasado poco más de una década de la reedición del mito, la marca alemana le da un nuevo giro, con la salida a escena del nuevo modelo, más deportivo y moderno.

Cme6jK0UG20

Una simple mirada al nuevo Volkswagen Beetle es más que suficiente para que nos transmita una deportividad, que el anterior modelo solo era capaz de insinuarnos por medio de las preparaciones más atrevidas, pero nunca a través de las versiones comercializadas por el fabricante. La receta es tan sencilla como eficaz, el nuevo Beetle es 8,4 cm más ancho, 1,2 centímetros más bajo, y luce una parte trasera más musculosa, que llega a recordar al también icónico Porsche 911. Parece que pide a gritos un alerón, para dejar claras las intenciones deportivas del modelo.

Sobre todo si el modelo en cuestión es el Beetle Sport 2.0 TSI de 200 cv, que hace su irrupción en el mercado como el VW escarabajo más potente de serie (con permiso del New Beetle RSi de la anterior generación, que era una serie limitada). Este modelo llevará incorporado el susodicho alerón, que le da un aspecto realmente imponente, a la vez que nos hace preguntarnos hasta que punto esta inspirado en el propio 911. Disponible tanto con cambio manual, como con DSG, promete unas prestaciones y un comportamiento de auténtico deportivo.

Pero si lo que queremos es algo aún más exclusivo, estamos de enhorabuena, pues en Septiembre se lanzará al mercado una versión especial del 2.0 TSI de 200 cv: el Beetle Turbo Black and White. Solo se comercializaran 60 unidades para el mercado español, de las que 20 irán pintadas en blanco y 30 en negro. Si queréis ser los propietarios de uno de esos 60 exclusivos modelos, no os esforcéis en ir a encargarlo al concesionario, solo estará a la venta por Internet.

VW New Beetle 2011