Con un tiempo en clasificación de 1:19.815, el alemán disipa las dudas que muchos tenían sobre el rendimiento del Red Bull con respecto a sus inmediatos perseguidores. La horquilla se cierra, pero el alemán volador sigue mandando contra el crono.

Tras un previo del Gran Premio, donde el mismo Sebastian Vettel había sembrado dudas sobre el rendimiento del Red Bull, poniéndo énfasis en que las mejoras introducidas por los McLaren y los Ferrari les habían hecho perder su superioridad, ha llegado la hora de la verdad en la clasificación. Y la clasificación ha dejado claras dos cosas…

La primera es que Vettel sigue siendo el más fino cuando se trata de hacer una vuelta perfecta contra el cronómetro, y sigue siendo capaz de sacar la quinta esencia de un coche que como hemos visto en lo que lleva de temporada, clasifica como ninguno.

La segunda es que las distancias con los primeros empiezan a apretarse ya en clasificación, con Hamilton a una décima, y los 5 primeros en 5 décimas, o lo que es lo mismo, medio segundo. Medio segundo que puede ser un mundo en Fórmula 1, si no fuera porque todos hemos visto que la diferencia de los Red Bull con el resto de monoplazas, es menor en carrera de lo que es en clasficación.

Interesante es la mejora de los McLaren, que con un Hamilton en segunda posición, y Button en la tercera, son quizás los candidatos con más voletos para llevarse mañana en gran premio. Sobre todo si en los garages del equipo inglés saben leer la carrera, y escoger la estrategia adecuada para cada uno de sus pilotos. Imaginamos que Hamilton, más agresivo con los neumáticos, tendrá que ir a 4 paradas, o óptar por copiar la estrategia de Vettel o del piloto que esté luchando previsiblemente con él por la victoria, y que Button, más conservador con los neumáticos, gracias a un estilo de pilotaje más fino, pueda optar a una estrategia más arriesgada.

Los Ferrari, con un Massa que por primera vez en todo el año ha batido a Alonso en clasificación, aunque solo sea por 15 centésimas, y que ocupará la cuarta posición, con Alonso quinto, deberán de ser agresivos en la salida. Las palabras de Fernando Alonso que ha declarado que: La salida va a ser el punto clave, hemos salido muy bien todo el fin de semana y espero salir igual mañana. Si no, en este circuito el rebufo puede hacer que lideremos la prueba en la primera curva, dejan claro cual es el planteamiento y los objetivos de asturiano para la carrera. Estamos seguros que luchará por la victoria.

El otro piloto español en la parrilla, Jaime Alguersuari, saldrá en la octava línea de salida en el trazado húngaro, y deberá optar por una estrategia de carrera más arriesgada, que como el mismo ha declarado, podría basarse en realizar únicamente 2 paradas.

Mañana la carrera promete. No se la pierdan…

GP Hungría: Vettel logra la Pole