La última carrera del WTCC se ha celebrado en el circuito de Oschersleben, en Alemania, y el Chevrolet Cruze ha vuelto a ser el mejor coche de la parrilla, estando en las dos carreras en el pódium. En el box del equipo tienen que estar temblando, porque muchas veces llegan rozándose los parachoques hasta la meta.

Este fin de semana los Chevrolet Cruze del WTCC han tenido otro resultado brillante. Los dos primeros puestos de la carrera inaugural han sido para ellos, y en la segunda carrera han subido al segundo cajón del pódium. El WTCC se ha acostumbrado ya a esta circunstancia, y cada fin de semana los trofeos son levantados por unos seres de color azul, y no son los pitufos.

Yvan Muller y Rob Huff, son los dos pilotos que se van a jugar el campeonato del WTCC. En el circuito Motorsport Arena Oschersleben, ha sido Muller el que se ha llevado el triunfo en la lluviosa primera carrera, Huff ha entrado pegado a su parachoques, y detrás de ellos se ha colocado Tarquini, con su Seat León TDI.

En la segunda carrera ha sido Alain Menu, del equipo RML, el único Chevrolet Cruze que ha subido al pódium, ocupando el segundo lugar. El primer puesto ha sido para Engstler, con su BMW 320TC, y el tercer lugar de nuevo para Tarquini, que ha tenido un buen fin de semana.

http://youtu.be/c7z10Po8WD8

El circuito de Oschersleben ha estado muy deslizante durante las dos carreras, pero en la primera de ellas sobre todo, porque caía mucha agua, esto hizo que en la vuelta número tres Rob Huff se saliera de la pista, teniendo la suerte de volverse a enganchar y acabar justo detrás de Muller. Por detrás como siempre, se han dado hasta en el cielo de la boca.

Ahora hay un respiro veraniego hasta el 4 de septiembre, en Valencia. Rob Huff se ha ido a descansar liderando el mundial, pero esta vez las distancias se ha acortado todavía más, ya que son solo seis puntos lo que le separan del bicampeón del WTCC, Yvan Muller.

Está claro que el campeonato de marcas se lo va a llevar Chevrolet con su Cruze, lo que no está nada claro cuál de sus pilotos se ganará el mundial.

El Circuito Ricardo Tormo será el escenario de la siguiente pelea del WTCC. Hasta entonces, os dejámos un espectacular vídeo resumen, con muy buena música, sobre la última carrera del mundial de turismos

WTCC - Alemania