Las partes finales de algunas carreras son espectaculares, pero algunas son especialmente brillantes. Solo tienen que darse algunas condiciones.

En este caso esas condiciones son una lluvia «diluviosa», un campeonato luchado a cuchillo como el Bristish Touring Car Championship, un circuito especial como Donington Park, unos coches espectaculares de una época inolvidable, y unos pilotos talentosos con nombres como; David Leslie, Nigel Mansell, Yvan Muller, Derek Warwick, John Cleveland, Alain Menu, Jason Plato, y alguno más.

Esta carrera es del BTCC 1998, y en esa época se pusieron de acuerdo unos cuantos fabricantes de coches para darle color a una espectáculo como la BTCC. Renault, Nissan, Honda, Audi, Ford, Volvo, Peugeot, y Vauxall. En esta carrera en particular tres de esas marcas lucharon por la victoria, si además añadimos a un Campeón del Mundo de Fórmula 1 como Mansell, remontando desde la decimó novena posición y llegando encendido a la cabeza de la carrera, la emoción está garantizada

.

Aquellos coches siguen compitiendo por ganar, y mira que han luchado, pero continuan participando, sobre todo, en campeonatos nacionales de montaña, y es una autentica delicia verlos y escucharlos.

Personalmente el que más me gustaba era el Ford Mondeo BTCC 1998, y recuerdo hace años que valoré la posibilidad de traer uno del Reino Unido, de Bélgica o de donde lo encontrara, para correr con él alguna subida de montaña. Había coches espectaculares decorando salones de enormes casas, recuerdo un tipo holandés que tenía hasta dos unidades completas de Ford Mondeo como el Mansell, con piezas de repuesto casi para montar otro coche y tratados y colocados como obras de arte. Al final aquel sueño no se pudo cumplir, quizás es mejor que los sueños no se cumplan porque así siguen teniendo vida.

Ahora un coche de aquellos es posible que se puede traer por 60.000 euros, el problema es encontrar un buen taller que sepa de que van estos pepinos, y los sepan mantener. Aquí en Asturias hay uno, pero ya os hablaremos de él.

BTCC 1998