Ken Block tiene nueva Gymkhana, y van cuatro. En el día de ayer se estrenó en internet el vídeo de este piloto que parece sacado del mismísimo circo del sol. Si hasta la fecha las anteriores fiestas derrapantes del dueño de DC Shoes estaban entretenidas, esto ya es el acabose.

Ken Block y su Gymkhana Four se han estrenado, y es todo un montaje hollybudiense. El espectáculo se ha rodado en los Universal Studios de California, y cinco días les ha llevado dicho rodaje. El director de este film de 9:16 minutos ha sido Ben Conrad, este chico a dirigido películas tan taquilleras como Zombieland.

La verdad es que la nueva Gymkhana Four de Ken Block es todo un despilfarro de cámaras, efectos especiales, tomas, y derrapes, pero si he observado que no la ha entrenado tanto como en otras ocasiones, que casi dejaba erosionado el asfalto, seguro que hacerlo en los Universal Studios le ha obligado a cortarse un poco con las marcas.

El coche que ha utilizado Ken Block para su Gymkhaba Four ha sido un Ford Fiesta WRC, del que ya os hemos hablado en curvasenlazadas junto con la historia empresarial de Ken Block, y que tiene la denominación de Hybrid Function Hoon Vehicle, un vehículo de carreras que se adapta fácilmente a las necesidades racing de Ken Block.

Para mí lo más admirable de este piloto es su forma de hacer crecer una empresa de la nada, y habérselo montado tan bien. Por lo demás no hay nada como la Gymkhana One con aquel precioso Subaru, que nos dejó a muchos alucinados.

Hay cosas buenas, el comienzo con el coche entre un accidente aéreo, y la forma en como aparece el Ford Fiesta WRC en medio de la ciudad de unas gotas de algún precioso líquido. Desde el punto de vista racing no es despampanante, desde el punto de vista de medios de rodaje y de esfectos especiales si.

El resto fuegos artificiales de Hollywood. Entretenidos, pero muy adornados.

Ken Block Gymkhana Four